• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pueblo de Granada alerta de la presencia de una pantera negra

El Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes

Un pueblo de Granada alerta de la presencia de una pantera negra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha alertado de la presencia en el municipio de una pantera negra, animal salvaje al que buscan agentes de medio ambiente de la Junta y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil.

El consistorio ha utilizado sus redes sociales para alertar de la presunta presencia en los tres últimos días de una pantera, según el aviso de alerta que dieron el viernes por la tarde unos vecinos que aseguran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal.



Máxima prudencia a los vecinos

Según el Ayuntamiento, han trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta, que han activado un operativo para inspeccionar la zona sin que de momento la pantera haya sido divisada ni se hayan encontrado evidencias de su presencia.

A esta búsqueda se ha sumado también un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil que busca al animal con varias patrullas y un helicóptero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes y que si alguien ve el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2