• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puerto Lumbreras, considerado el pueblo más seco de España

En el Anecdotario COPE podrás descubrir los pueblos más curiosos de nuestro país 

Puerto Lumbreras, considerado el pueblo más seco de España

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2019

Consulta el Anecdotario COPE aquí 

Con la llegada del verano miles de españoles cogen sus vacaciones y se marchan de viaje escapando de las grandes ciudades y buscando sitios con encanto donde pasar la temporada estival. En este sentido, muchos se marchan al extranjero pero otros prefieren quedarse en nuestro país y disfrutar de sus playas, de su gastronomía y también de su cultura. Por eso en COPE te proponemos un interesante anecdotario donde podrás consultar los pueblos más curiosos de España.

Además podrás poner en el mapa a tu pueblo para participar en el concurso “¿Cuál es el pueblo más original de España?” Donde todos los usuarios de COPE podrán votar por tu pueblo y tú podrás conseguir un fantástico premio.

Para ello, envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original. Explica brevemente por qué crees que puede optar a ser la localidad más original de España. Si adjuntas una fotografía, todavía mejor.

La dirección para poder participar es anecdotario@cope.es

Hoy te presentamos: Puerto Lumbreras, Murcia

Considerado por muchos indicadores como el pueblo más seco del país y que desafortunadamente apoya su economía en las actividades agrícolas y ganaderas. No obstante, la calidez de su clima permite aprovechar el gran contenido cultural que esconde su limitación territorial. Destaca el castillo de Nogalte, las Casas Cueva y Los Muelles del Puerto.

Recuerda que la geografía española está llena de cultura, tradiciones e hitos curiosos que hacen a cada uno se sus pueblos únicos. En el Anecdotario COPE descubrirás esas localidades más curiosas. En los próximo días abriremos el sistema de votación para elegir el pueblo con más encanto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar