• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont se indigna por cómo le llama el Tribunal de Cuentas y las redes se burlan de él

El expresidente de la Generalitat fugado ha sido objeto de risas por la queja que ha vertido en redes sociales

CARLES PUIGDEMONT PARTICIPA EN UN DESAYUNO INFORMATIVO EN MADRID

Juan Carlos Hidalgo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2019

El expresidente de la Generalitat fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, ha protestado en Twitter por cómo se dirige a él, a través de una carta, el Tribunal de Cuentas, que le ha remitido la misiva a la mansión de Waterloo, donde el expresidente vive a todo lujo mientras sus compañeros de Gobierno cumplen condena en la prisión de Lledoners.

 

"El Tribunal de Cuentas hace política incluso en los sobres que nos envía", asegura. "Para ellos, en enero de este año, yo era 'Muy honorable señor'. Ahora, en noviembre, me llaman 'Don', que es más castizo. No descarto que la próxima vez me traten de 'Caballero', que en Madrid se lleva mucho".

Los usuarios se han mofado de la protesta de Puigdemont, y de lo susceptible que es para cuestiones protocolarias.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

El Tribunal de Cuentas ha citado al expresidente catalán Carles Puigdemont y al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras para el 28 de enero de 2020 para fijar la liquidación provisional de los gastos ocasionados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. El Tribunal de Cuentas ha citado a las 09.30 horas del próximo 28 de enero a una treintena de exconsellers y altos cargos del Govern en aquellas fechas para "la práctica de la liquidación provisional" en relación con los "gastos y pagos por el referéndum ilegal" del 1-O.

Además de Puigdemont y Junqueras, también han sido citados los exconsellers Neus Munté, Toni Comín, Clara Ponsatí, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Carles Mundó, Lluís Puig, Meritxell Serret y Santi Vila. Entre los entonces altos cargos también citados figuran Amadeu Altafaj, Natàlia Garriga, Ignasi Genovès, Jaume Mestre, Antoni Molons, Joaquim Nin, Eva Maria Pardo, Teresa Prohias, Albert Royo, Jordi Serra, Francesc Sutrías, Josep Vidal, Rosa Vidal y Aleix Villatoro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar