• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Antonio Hernando? El portavoz socialista que dimitió con la victoria de Pedro Sánchez

El exportavoz del grupo socialista pasará a la historia por defender la abstención del PSOE para investir a Mariano Rajoy

¿Qué fue de Antonio Hernando? El portavoz socialista que dimitió con la victoria de Sánchez

EFE/Sergio BarrenecheaSergio Barrenechea

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Con la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa, fueron muchos cambios los que hubo dentro del Partido Socialista. Uno de esos cambios fueron las purgas continuas a las que se vieron sometidos varios miembros de la formación. Así fue como Sánchez consiguió construir el partido que él quería, sin contradicciones y a su medida.

Uno de los perjudicados por aquel entonces fue el exportavoz del PSOE, Antonio Hernando, que pasó a la historia como el socialista que defendió sin descanso la abstención de su partido para investir como presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

¿Qué fue de Antonio Hernando? El portavoz socialista que dimitió con la victoria de Sánchez

EFE/Chema MoyaChema Moya

Un distanciamiento y un adiós definitivo que llamó la atención de muchos, pues hubo un tiempo en el que llegó a formar parte del círculo de confianza más cercano del propio Pedro Sánchez. Hernando aceptó empezar a trabajar para la gestora dirigida por Javier Fernández junto a los también miembros del PSOE, César Luena y Óscar López.

Una decisión que no gustó a Pedro Sánchez, que inmediatamente calificó aquella decisión como "una traición". Si bien Hernando aceptó seguir siendo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados a pesar de su trabajo con la gestora, finalmente dimitió en el año 2017.

¿Qué fue de Antonio Hernando? El portavoz socialista que dimitió con la victoria de Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a Antonio Hernando. EFE/Sergio BarrenecheaSergio Barrenechea

De la UGT al PSOE

Antonio Hernando trabajó como abogado de la Unión General de Trabajadores (UGT) entre 1992 y 1994, aunque posteriormente lo hizo en varias organizaciones no gubernamentales relacionadas con la inmigración. En el año 2001 ingresó en las filas del PSOE para trabajar como asesor de la secretaría federal de Políticas Sociales y Migratorias de la Comisión Ejecutiva del partido.

En las elecciones generales de 2004 fue elegido diputado por Madrid y revalidó su escaño en 2008 y 2011. En 2016 se ratificó su puesto como portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, pero el 21 de mayo de 2017 Hernando dimitió después de la victoria de Pedro Sánchez en las primerias socialistas.

La nueva etapa de Antonio Hernando

Varios meses después, en octubre de 2019, Antonio Hernando fichó junto al exministro de Fomento, José Blanco, por una consultora en asuntos públicos con sede en Madrid, Acento. Se trata de una consultora estratégica en asuntos públicos que se dedica a ayudar al mundo corporativo, instituciones y gobiernos "a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica".

A día de Hoy, José Blanco consta como Socio Fundador y CEO de la empresa y Antonio Hernando como Director General. También destaca el nombre de Alfonso Alonso, expresidente del PP vasco y exministro de Sanidad, y ESteban González Guitart, hijo de Esteban González Pons, miembro del Parlamento Europeo por el Partido Popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
¿Qué fue de Antonio Hernando? El portavoz socialista que dimitió con la victoria de Sánchez

El exdiputado socialista, Antonio Hernando. EFE/ MariscalMariscal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar