• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué opinan los comunicadores del Grupo COPE sobre los nuevos ministros?

Ángel Expósito, Antonio Jiménez, Fernando de Haro, Cristina L. Schlichting y José Luis Pérez Gómez muestran su opinión sobre los nuevos ministros

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ene 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este domingo al Rey la lista completa con los ministros de su Ejecutivo, que tomarán posesión de sus cargos el lunes y el martes participarán en el primer Consejo de Ministros, ha anunciado el Palacio de La Moncloa. Hasta el momento, Sánchez ha hecho público que su Gobierno contará con cuatro vicepresidencias, ocupadas por Carmen Calvo, Teresa Ribera, Nadia Calviño y Pablo Iglesias. También ya se conoce que Maria Jesús Montero será la portavoz y mantendrá la cartera de Hacienda, además de que Yolanda Díaz, Manuel Castells, Alberto Garzón e Irene Montero serán los representantes de Podemos dentro del Ejecutivo. 

¿Qué opinan los comunicadores de la formación del nuevo Gobierno? Ángel Expósito, de 'La Linterna', reconoce que el Ejecutivo se divide en dos. Por un lado, se encuentra Pedro Sánchez con los socialistas, mientras que, por otro, Pablo Iglesias, con su "club de Podemos". Ambos equipos muestran, según el periodista, dos estrategias distintas. "Pero algo está claro, contaremos con un Presidente, y cuatro vicepresidencias", ha dicho. 

Vídeo

Antonio Jiménez, del programa 'El Cascabel' de TRECE y colaborador de "Herrera en COPE", señala el fallo de comunicación en este nuevo Gobierno. Por lo visto, Jiménez está descontento pues Sánchez no ha cumplido con los medios de comunicación el acuerdo de transparencia que había establecido. A su vez, señala que los periodistas han conocido parte de la composición del Gobierno por medio de filtraciones, "una situación que empeora desde el punto de vista comunicativo".

Vídeo

Cristina López Schlichting, presentadora de 'Fin de semana', subraya la existencia de cuatro vicepresidencias protagonizadas por mujeres. A fin de cuentas, según la locutora, esto no establecerá un equilibrio en el Gobierno. Según Schlichting, en el momento en que Pablo Iglesias vea decisiones contradichas, "dará un paso hacia la izquierda y forzará la convocatoria de elecciones", asegura la comunicadora.

Vídeo

José Luis Pérez Gómez, de 'TRECE al día' destaca que la gestión del nuevo Gobierno es uno de sus "talones de Aquiles" debido a la falta de experiencia en la gestión. Su análisis se centra en los antecedentes de los vicepresidentes de Podemos. Estos, según Pérez Gómez, crearon fortuna vendiendo la idea de que, en España, no había una Democracia plena debido a que ellos nunca alcanzarían el poder. "Dicha idea se ha demostrado que es falsa y ahora son ellos los que más poder tienen en este país", asegura. 

Vídeo

Por último, Fernando de Haro, de 'La Tarde', denuncia la estrategia de comunicación que se está llevando a cabo. "El objetivo es poner las instituciones al servicio de Sánchez", según De Haro. "Todo es, símplmente, el intento del líder socialista de limitar la influencia de Pablo Iglesias", asegura el comunicador. 

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar