• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tiempo hará hasta el 25 de octubre? Las lluvias estarán presentes en casi todo el país

El otoño comenzará a notarse en los próximos días con lluvias en algunas zonas del país, que acumularán más de 200 litros por metro cuadrado

¿Qué tiempo hará hasta el 25 de octubre? Las lluvias estarán presentes en casi todo el país

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El otoño comenzará a notarse en los próximos días con lluvias en algunas zonas de España, que acumularán más de 200 litros por metro cuadrado. Esto es debido a la lluvia que dejarán los ábregos, según ha avisado el portal meteorológico Meteoroed.

¿Qué son los ábregos?

Son vientos tibios que traen masas cargadas de agua. Estas son provenientes del Océano Atlántico, dando lugar a lluvias muy abundantes. Es por ello que para los días venideros se esperan que las precipitaciones sean abundantes en gran parte del país, algo que ya se ha dejado notar este lunes en algunos puntos del país.

Miércoles

Este miércoles, gracias a los ábregos, habrá precipitaciones cuantiosas en Galicia, en algunos puntos de Castilla y León y en el norte de Extremadura. Meteored también ha avisado de que, en el interior de la Península y en los Pirineos, habrá unos cuantos aguaceros.Canarias, el litoral mediterráneo, sur peninsular y parte de la cornisa cantábrica quedarán al margen de esta previsión.

Jueves

Las alertas se situarán en Galicia, Cáceres y Orense. Además, las lluvias se extenderán a otros puntos de la Península (Salamanca o Lérida), por no mencionar que la alerta amarilla, por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, estará presente en Palencia, Soria, Burgos, Álava, Navarra y Cantabria.

Meteored ha informado de que, en caso de que se cumplan estas previsiones, los ábregos podrán dejar hasta 200 y 300 litros de agua por metro cuadrado en varias zonas de Galicia y del sector occidental del Sistema Central.

Fin de semana

En la zona mediterránea y en el tercio sureste peninsular se espera una disminución de nubosidad, dejando los cielos poco nubosos o con nubes altas. En el resto de la Península se espera una abundante nubosidad, con lluvias y chubascos. Probablemente, serán fuertes a nivel local o persistentes tanto al oeste como en el sur de Galicia, en las montañas de Castilla y León, al oeste del Sistema Central y en áreas del norte de Aragón y de Cataluña. En cambio, en el litoral cantábrico, las probabilidades de precipitaciones son bajas y, si las hay, serán débiles. Al mismo tiempo, en Canarias predominará el tiempo poco nuboso.

Tiempo del otoño

Al igual que las lluvias, durante esta semana predominarán las altas temperaturas (de hasta 30 grados de máxima). Aun así, el panorama cambiará en la próxima semana, concretamente el martes 25 de octubre, dado que por la noche los termómetros sufrirán una bajada de temperatura generalizada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las temperaturas mínimas en Castilla y León serán de hasta 4 grados en Ávila y Soria. En cambio, Segovia y Valladolid tendrán mínimas de 7 grados, mientras que en Burgos y en Palencia serán de 8 grados. En Castilla la Mancha la situación será muy similar, con 5 grados de mínima en Albacete, 7 grados en Ciudad Real y Guadalajara y 9 en Toledo. En Madrid la temperatura mínima será de 7 grados.

En cambio, en el norte del país las temperaturas serán más altas. Los valores mínimos en Galicia serán de 10 grados. En Asturias la temperatura será de 9, en Cantabria y País Vasco las mínimas serán de 14. Mientras que en la costa mediterránea, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 y 17 grados y, en Andalucía, sobre los 9 y 16.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar