• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué trenes de media y larga distancia están afectados y qué plan alternativo de transporte hay para llegar?

Renfe ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo para los viajeros que tengan que tomar un tren con alguno de estos destinos afectados por el descarrilamiento en Atocha

¿Qué trenes de media y larga distancia están afectados y qué plan alternativo hay para llegar?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Varios trenes de Media y Larga Distancia se han visto afectados por el descarrilamiento del tren de Cercanías en Atocha. Desde Renfe se está gestionando un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

En concreto, los trenes hacia Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.

Por su lado, los viajeros con origen en Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha, con excepción del Alvia 194 Madrid-Extremadura, que hará su recorrido por Recoletos y pasará por la vía única del tramo afectado.

Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han colaborado en las labores de evacuación de viajeros y a la hora de revisar la maquinaria.

Tras el accidente, Renfe ha activado los protocolos habituales en este tipo de situaciones, informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. Técnicos de Adif están investigando las causas del descarrilamiento.

Por su lado, desde la compañía ferroviaria se trabaja ya en el encarrilamiento del único bogie, que se prevé se realice esta noche, con el objetivo de que este miércoles el servicio sea el habitual.

El pasado 26 de noviembre otro tren que unía Almería y Madrid descarriló a su entrada en Atocha, con 37 personas a bordo, lo que obligó a cerrar el túnel de Recoletos durante varios días, hasta el martes día 28.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar