• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rabat, Lisboa, Miami y San Francisco ya tienen nuevos cónsules

Además, el exrepresentante de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, será consejero cultural de nuestro país en Pekín

Rabat, Lisboa, Miami y San Francisco ya tienen nuevos cónsules

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya en una visita en una visita en Egipto. (Egipto, España) EFE/EPA/KHALED ELFIQIKHALED ELFIQI

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha nombrado nuevos cónsules en Rabat, Lisboa, Miami y San Francisco, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo cónsul en Rabat será Fernando Villalonga, ex secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamércia (1996-2000) y embajador en Brasil entre 2017 y 2018. Ahora ocupará la vacante que ha dejado en Marruecos Celsa Nuño, que desde junio es subsecretaria del Ministerio.

Por su parte, la nueva cónsul en Lisboa será María Victoria González-Bueno, directora general General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios en el último Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, el exembajador en República Dominicana, Jaime Lacadena, será cónsul en Miami y el exembajador en Gabón, Enrique Asorey, Brey en San Francisco. La misión principal de los cónsules es proteger y atender a los españoles en el extranjero.

Otro exembajador, Gerardo Bugallo, nombrado por Rajoy como representante ante la Santa Sede --fue sustituido por Carmen de la Peña al llegar al Gobierno Pedro Sánchez-- será consejero cultural de España en Pekín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar