Un radical independentista llama "fascistas" a sus padres en la tele y las redes responden así

La entrevista de la televisión vasca durante los disturbios en Barcelona ha sido muy criticada en las redes

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Uno de los radicales independentistas violentos que han destrozado las calles de Barcelona en los últimos días fue entrevistado este fin de semana por la ETB, la televisión autónoma vasca. Sus palabras, que se pueden escuchar en el siguiente vídeo, han sido muy criticadas en las redes sociales.

 

-Eres uno de los jóvenes que lleva seis noches manifestándose...¿De forma violenta o pacífica?

-Pacífica. No todos somos violentos, hay mucha gente pacífica y la violencia que se está ejerciendo es a causa de la represión policial y las actuaciones policiales. No es normal que la gente esté sentada pacífica en el suelo y que empiecen a cargar contra ellos. Es una dictadura en la cual no dejan decidir al pueblo sobre su futuro.

-¿Saben tus padres que sales cada noche en estas protestas?

-Mis padres saben que salgo cada noche y mis padres están del lado opuesto. Mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista y también salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles y hablando mal de Cataluña.

Muchos usuarios de redes sociales le han recriminado su actitud.

 

 

 

 

 

600 personas han resultado heridas en las revueltas violentas en Cataluña, entre ellas un policía nacional que se encuentra muy grave y otras seis personas graves. De los 600 heridos, 289 son agentes de policía, 154 de ellos mossos y 134 policías nacionales y un guarda urbano.

Además, 199 personas han sido detenidas, de las cuales 30 han ingresado en prisión. 92 de ellos en Barcelona, 27 en Girona, 37 en Tarragona y 43 en Lleida.

Lo más