• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ranking de la Fundación CYD sitúa un año más a Loyola como la universidad andaluza más internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La Universidad Loyola destaca un año más sobre el resto de las universidades andaluzas en el apartado de Orientación Internacional según el décimo informe publicado por la Fundación CYD, el ranking que cuenta con la información más completa y el mayor número de universidades de España y que está disponible en 'www.rankingcyd.org'.

www.rankingcyd.org

En este sentido, es la primera en volumen de estudiantes participantes en programas de movilidad internacional (14% del total de matriculados, cinco puntos más que la siguiente), en volumen de prácticas internacionales sobre el total de prácticas realizadas por los estudiantes (3%), en cuanto al porcentaje de titulaciones impartidas en lengua extranjera (20%, seis puntos por encima de la siguiente en la Comunidad Autónoma) y lidera, asimismo, el ranking andaluz en porcentaje de docentes de procedencia extranjera (7%, cuatro puntos por encima de la siguiente).

Por otro lado, según ha indicado la universidad en una nota de prensa, la apuesta de Loyola por la excelencia académica se plasma un año más en la mejor tasa de rendimiento académico --ratio de los créditos aprobados sobre los matriculados por los estudiantes-- del total de las universidades andaluzas tanto en Grado (89,08%) como en Máster (98,78%). Tanto en el ámbito de grado como en el de máster, la Universidad Loyola se sitúa doce puntos porcentuales por encima de la media del resto de las universidades de Andalucía.

Asimismo, la Universidad Loyola continúa avanzando en lo que respecta a investigación. En este apartado, sigue mejorando sus datos de productividad científica con 4,9 publicaciones por profesor, superando a cinco universidades públicas andaluzas.

Además, la producción científica continúa creciendo no solo en cantidad sino también en calidad, lo que se refleja en que es ya la primera de Andalucía en proporción de publicaciones altamente citadas, es decir que se encuentran en el top 10 de las más citadas de un mismo año y ámbito (con un 18,10) y en media del número de citas de sus publicaciones (con 1,38, seguida por Granada y Olavide).

EL GRADO EN ADE CON MEJOR EMPLEABILIDAD DE ANDALUCÍA

Además, el ranking analiza también a las universidades por ámbitos de conocimiento y titulaciones. En este aspecto, cabe destacar que el Grado en ADE de la Universidad Loyola es líder en Andalucía en tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados pasados cuatro años con un 83,70%; en contratos indefinidos pasado un año (66%) y pasados cuatro años (77,92%), en tasa de empleo acorde pasado un año (38%) y pasados cuatro años (48,05%) y en base de cotización media a la Seguridad Social pasado un año (17.347) y pasados cuatro años (26.289).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar