• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Raquel Sánchez: el partido que ha trabajado por política vivienda es el PSOE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha querido dejar claro este miércoles que si hay un partido que ha trabajado por poner en marcha una política de vivienda ha sido el PSOE.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha querido dejar claro este miércoles que si hay un partido que ha trabajado por poner en marcha una política de vivienda ha sido el PSOE.

Durante un Foro sobre Vivienda, organizado esta tarde por el PSOE de Huelva en la localidad de Aracena, Sánchez ha aseverado que para el Gobierno de España la vivienda es una de las máximas prioridades.

Como ejemplo de esa prioridad y de ese impulso a las políticas de vivienda ha apuntado que "se está trabajando en la aprobación de la Ley de Vivienda, en la que ya se está ultimando la tramitación parlamentaria y confío en que, próximamente, en las próximas semanas, podamos dar luz verde a esa Ley de Vivienda tan necesaria.

También, ha añadido: "hemos aprobado un Plan de Vivienda este año con una dotación de más de 1.700 millones de euros, planes de vivienda que están haciendo posible, entre otras actuaciones, esa colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Aracena para la construcción de 46 viviendas.

Algo que "hace posible también que podamos destinar a Andalucía más de 800 millones de euros. De hecho, mañana firmamos convenios en ese marco del plan de los fondos de recuperación para construir en Andalucía más de 3.400 viviendas, ha avanzado.

En este sentido, ha querido poner en valor que, a pesar de que las competencias en materia de vivienda son de las comunidades autónomas, desde el Gobierno de España estamos siendo los artífices de un cambio de paradigma en esa concepción que hasta ahora había tenido el PP de considerar que la vivienda era un bien de mercado, un bien especulativo, y nosotros lo consideramos un bien de primera necesidad, y que, desde luego, garantiza el acceso a otros derechos, garantiza la dignidad y que los más jóvenes puedan tener un proyecto de vida.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha ensalzado todas las políticas de vivienda que se han desarrollado por parte del Gobierno de España y que afectan a nuestros pueblos.

"Este acto, y la presencia de la ministra, viene a reforzar el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los municipios en esta materia, sobre todo con los pueblos menores de 5.000 habitantes que estamos viviendo la despoblación, ya que una política tan necesaria como la vivienda se hace vital en los municipios pequeños, para que los jóvenes puedan quedarse aquí y, para ello, necesitan de vivienda, ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar