• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Abascal al sistema judicial español por el aumento de los delitos cometidos por extranjeros

El líder de Vox denuncia que la Justicia es incapaz de expulsar a los peores delincuentes

El recado de Abascal al sistema judicial español por el aumento de los delitos cometidos por extranjeros

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

 La creciente inseguridad que viven algunos territorios en España, especialmente la segunda ciudad más importante del país, Barcelona, sigue levantando ampollas. Y es que no son pocos los sectores que achacan el aumento de delitos y robos a los extranjeros que están en situación irregular en nuestro territorio. El presidente de VoxSantiago Abascal, ha sido el último en lamentar esta situación. En su cuenta oficial de Twitter, ha lanzado un dardo a la justicia española, asegurando que "tenemos un sistema eficacísimo para perseguir y zancadillear a los españoles honrados...pero absolutamente ineficaz para perseguir, encerrar o echar a los peores delincuentes, especialmente si son extranjeros ilegales", declaraba en la red social del pájaro azul. 

Un comentario que ha publicado tras la noticia que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, por el que la Ertzaintza trabaja en la localización de algunos de los investigados por la violación grupal a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria de Bilbao, y que no han cumplido con las medidas cautelares que les impuso el juez. Cinco de los seis jóvenes investigados se encuentran en libertad con medidas cautelares, que les obligan a comparecer periódicamente ante las autoridades.

El comentario del líder de Vox ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Los usuarios reprochan que algunos colectivos, como los feministas, no hayan organizado manifestaciones para condenar este abuso: "Como son moritos, entonces todas calladitas", se puede leer en uno de los Tweets. 

Por su parte, son muchos los que han reclamado a los gobernantes no acoger a ningún inmigrante ilegal para evitar este tipo de percances. 

Algunos van más allá, y reclaman de cara a una hipotética repetición electoral el próximo diez de noviembre (si PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno) votar masivamente a Vox para arreglar los problemas del país, entre ellos los relacionados con la inmigración ilegal. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE