• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP le recuerda la situación judicial de Echenique a Irene Montero: "Sea menos soberbia..."

Uno de los momentos más tensos en el Senado se ha vivido entre la senadora del Partido Popular, Ana Camins, y la ministra de Igualdad, Irene Montero

El PP le recuerda la situación judicial de Echenique a Irene Montero: Sea menos soberbia...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

Esta tarde la sesión en Senado ha estado marcada por las críticas, los abucheos y los encontronazos entre los miembros de la Cámara Alta. Uno de esos broncos momentos ha sido protagonizado por la senadora del Partido Popular, Ana Camins, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Durante su intervención, Camins ha pedido a Montero que “baje un poquito el tono”, para a continuación pedirle que “sea menos soberbia, que la justicia acaba de ratificar que Echenique está condenado por contratación irregular”.



El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha sido condenado a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente. Una infracción cometida en dos periodos: entre septiembre de 2011 y junio de 2012, y de marzo de 2015 a abril de 2016, aunque la multa se corresponde a la segunda etapa por haber prescrito el incumplimiento legal en el caso del primer periodo.

"¿Siente usted vergüenza?"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No ha sido el único encontronazo esta tarde en el Senado. Otro de los momentos más tensos de la tarde ha venido de la mano de la senadora del Partido Popular, Adelaida Pedrosa, que también se ha enfrentado a Irene Montero.

“De mujer a mujer, ¿siente usted verüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? ¿Es usted una muejr sumisa a un macho alfa?", ha preguntado la senadora popular haciendo referencia a las informaciones sobre las acciones de Pablo Iglesias en el caso Dina.



Unas declaraciones que han despertado los abucheos y el alboroto de la Cámara Alta, y que ha provocado que la presidenta del Senado, Pilar Llop, se viera obligada a llamar a la cuestión, pidiendo que evitara hacer “alusiones personales”, para a continuación pedirle que “cumpla el reglamento”. Un duro enfrentamiento, que entre llamadas de atención y críticas, ha dejado a la senadora Adelaida Pedrosa sin más tiempo en su turno de palabra.

La ministra de Igualdad se ha defendido de forma continudente y ha cargado contra el Partido Popular, que por ser un partido que por sus “actitudes discriminatorias y sus legislaciones” ha provocado que “millones de personas en este país vean frustrados sus proyectos vitales porque son unos intolerantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar