• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura reflexión de José Manuel Soto sobre la evolución de España desde la muerte de Franco

El artista ha compartido está polémica opinión en redes sociales que sus usuarios han aplaudido y criticado por igual

La reflexión de José Manuel Soto sobre el cambio de España desde la muerte de Franco: No somos ni la sombra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:36

El cantante José Manuel Soto ha brindado este miércoles una controvertida reflexión sobre la evolución de los “valores” de España desde 1975, el año de la muerte de Franco, y la actualidad. En pleno proceso de exhumación del Valle de los Caídos, que culminará en la mañana de este jueves, el artista ha compartido su opinión y su visión de la sociedad actual, a la que ha criticado duramente, asegurando que vivimos en un “mundo virtual”.

Soto acudía a su perfil personal en redes sociales para escribir: “En 1975, cuando murió Franco, éramos una sociedad más tolerante, respetuosa, abierta y solidaria que hoy. Teníamos más curiosidad por aprender y valorábamos más lo poco que había. Éramos un país de gente humilde y sencilla que miraba al futuro con esperanza dejando atrás viejos rencores”.

 

Además, el cantante continuaba: “44 años después somos un país cateto q no se reconoce a sí mismo, se nos llena la boca de grandes palabras que esconden un enorme vacío. Políticos de poco fuste nos vuelven a enfrentar y nos mostramos al mundo débiles, irascibles y desconfiados, no somos ni sombra de lo que fuimos...”

 

Soto ha arremetido hasta contra el consumo de medios de comunicación: “Hemos llenado las casas de aparatos increíbles y nos mantenemos informados al momento de cuánto pasa en el mundo, pero no sabemos ni el nombre del vecino. Vivimos aislados en un mundo virtual y ficticio que nos incita a consumir y nos manipula como marionetas en manos de los poderosos”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, el cantante tiene palabras duras para las “leyes mediocres” actuales: “Valores que fueron la base de nuestra educación como el respeto, el esfuerzo y el afán de aprender se fueron perdiendo en un galimatías de leyes absurdas que premian la mediocridad dictadas por políticos mediocres y trepas que se valen del voto para alimentar su insaciable hambre de poder”.

 

Unas palabras que han creado gran cantidad de controversia en las respuesta a José Manuel Soto en redes sociales. Palabras tanto de odio como de aplauso.

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar