• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido registra menos de 5.500 nuevos casos de COVID-19, el mejor dato desde septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este lunes de 5.455 nuevos casos de coronavirus, el dato más bajo desde septiembre de 2020 y que lleva al Gobierno a defender la gestión realizada para contener el virus, tanto el plan de vacunación como las restricciones fronterizas.

El Ministerio de Sanidad tiene registrados más de 4,18 millones de casos de COVID-19, de los cuales al menos 122.953 corresponden a personas ya fallecidas --104 más que el domingo--. Más de 14.800 enfermos permanecen ingresados en hospitales, entre ellos casi 2.000 conectados a un respirador.

El país ha superado ya el umbral de las 20 millones de personas vacunadas, si bien solo 815.000 de ellas han completado la pauta y recibido una segunda dosis, y el Gobierno de Boris Johnson se ha esforzado en estas últimas semanas por lanzar mensajes de cautela, para recordar a la población la necesidad de no bajar la guardia.

El primer ministro ha defendido las medidas adoptadas para evitar la entrada de nuevas variantes y, en concreto, ha hablado de un "esfuerzo masivo" para contener la brasileña. "Tenemos uno de los regímenes fronterizos más duros del mundo", ha admitido Johnson, al defender iniciativas como las cuarentenas en hoteles, informa la BBC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar