• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reivindicación de Junqueras desde la cárcel que deja en 'fuera de juego' al independentismo

El exvicepresidente de la Generalitat se ha pronunciado desde prisión sobre uno de los asuntos de más actualidad del momento

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, dejado a los "independentistas fuera de juego" con su última reivindicación desde prisión, que poco tiene que ver con el nacionalismo o los presos por el procés. En este caso, Junqueras ha hecho mención a uno de los temas de actualidad del momento: a la entrega del Balón de Oro desde el Teatro del Chatelet en París.

En un mensaje publicado desde su perfil personal en la red social Twitter, Junqueras exclamaba eufórico: “Messi!!! Ballon D'or 2019”. El exvicepresidente de la Generalitat celebraba así que el jugador del FC Barcelona recibiera su sexto Balón de Oro.


 


El propio Junqueras ya ha mostrado en más de una ocasión su barcelonismo, como cuando celebró una victoria del club en el que juegan Messi, Suárez o Piqué, frente al Real Madrid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Las respuestas, por lo tanto, ha recibido todo tipo de respuestas, desde usuarios que se mofaban y parodiaban el tuit con el escrache a Rufián en el que le llamaban “butifler”, algunos le reprochaban que “había gente recibiendo golpes” en las calles "por ellos".


 


 


 


 


 


 


 


Por su parte, el jugador argentino Lionel Messi reconoció este lunes en París, tras recoger su sexto Balón de Oro, que es "consciente" de su edad y de que "se va acercando el momento de la retirada", por lo que no dudó en pedir a Dios que le queden "varios años más" de carrera profesional.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo la estrella argentina tras recoger el trofeo que entrega la revista "France Football".

"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", añadió Messi durante su discurso de agradecimiento.

Durante su intervención, aseguró también que en todos estos años "nunca" dejó de "soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o 2 años, y Dios quiera que me queden varios años más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar