COPE

La réplica de Macarena Olona a Echenique tras su crítica a 'Taburete': “Os quiero”

La portavoz de la formación de Abascal en el Congreso ha querido lanzar un mensaje muy escueto pero directo a través de redes sociales

La réplica de Macarena Olona a Echenique tras su crítica a Taburete: “Os quiero”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

La polémica que se ha formado en torno al grupo 'Taburete' se ha convertido en una de las noticias de este sábado. Hoy comenzaba a difundirse a través de redes sociales un vídeo del concierto de la banda que encabeza el joven Willy Bárcenas, 'Taburete'.

En las imágenes, se aprecia desde una perspectiva trasera al público cantando las canciones y saltando disfrutando al público del concierto. Muchos han valorado negativamente el vídeo como una nueva irresponsabilidad y aseguran que por lo que hemos visto, no se cumplían las medidas de seguridad impuestas desde el Ministerio de Sanidad para frenar el coronavirus en España.

A esta crítica contraria a Bárcenas se ha sumado sin dudarlo Pablo Echenique que no ha tenido problema ninguno en comparar al público que asistió al concierto con el que fue a una corrida de toros también polémica por el aforo.

Y continuaba: A fin de cuentas, para Echenique, todos son "Cayetanos". Estas eran sus palabras: “Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes afectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella. Criminalizar a los pobres para proteger los privilegios de los señoritos”.



El grupo lanzaba esta tarde un escrito para tratar de cerrar la polémica que les 'salpica' de lleno: “Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Además, para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”.

Una manera de tratar de sentenciar una crítica, por parte de Taburete como protagonista, ante la emergencia sanitaria que se desarrolla en nuestro país. Por el momento, no hay mayor respuesta más que la del propio grupo dando su propia versión, como la del festival mostrando otra perspectiva del concierto.

La respuesta de Macarena Olona a favor de los cayetanos y 'Taburete'

ctv-2wh-olo-ok

Una de las figuras más destacadas de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona ha querido responderle a Pablo Echenique con un mensaje muy escueto pero directo. En él, Olona adjunta el tuit del portavoz de Unidas Podemos junto a estas palabras: “Cayetanos: os quiero”, junto a un emoji de un corazón.



Una manera muy original de apoyar al grupo y reflejar su malestar ante las acusaciones que ha lanzado Echenique en su Twitter, donde por cierto, se señala también a Abascal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar