• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero defiende a Isa Serra, acusada de lanzar insultos machistas a una policía

La ministra Irene Montero ha defendido a su compañera de formación, a la que se acusa de cuatro delitos

Irene Montero con Isa Serra

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha defendido públicamente a la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, que está siendo juzgada por participar en una agresión a un grupo de policías municipales en Madrid que participaban en un desahucio. Una agresión en la que se lanzaron insultos machistas contra una de las agentes.

Serra está siendo juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, acusada de cuatro delitos por intentar detener un desahucio en el barrio de Lavapiés, en Madrid, en el año 2014. La Fiscalía pide 23 meses de cárcel para Serra y una indemnización de 5.200 euros para los dos miembros de la Policía Municipal que resultaron heridos durante ese desahucio.

Entre los delitos que se le imputan a Isabel Serra están los de desórdenes públicos, atentado, daños y lesiones. La Fiscalía considera que fue Serra la que lideraba a un grupo de individuos que intentaba frenar el desalojo mediante el uso de la violencia, llegando a lanzar objetos a los policías que ejecutaban la orden judicial de desahucio.

El grupo de Serra lanzó insultos machistas

Una de las policías agredidas por el grupo liderado por la responsable de Podemos en la Comunidad de Madrid ha declarado durante el juicio que los manifestantes lanzaron insultos machistas contra ella "por el hecho de ser mujer". Unas palabras que contrastan con la posición oficial feminista de Podemos y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me insultaron desde primera hora, por el hecho de ser mujer. Ella y otra chica. Insultos por ser mujer. Hija de p..., nadie te quiere, con todo lo que hemos luchado por las mujeres, mira donde estás, que mis amigos se reían de mí..."

ctv-5fk-22b2aa4b2a8b65f8514de0bc9d29cc521efcd374w

Irene Montero defiende a Serra

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para defender a su compañera de partido, de la que ha asegurado que es "una mujer valiente, feminista y luchadora".


 


Una defensa que muchos han interpretado como una intromisión en la Justicia de una de los miembros del Ejecutivo, rompiendo así la separación de poderes que caracteriza una sociedad democrática.

Así le respondía, con su tono habitual, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, afeando la conducta de la ministra.


 


Girauta responde a Irene Montero

El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, es otro de los que se ha sumado a las críticas de Irene Montero, recordándole que ya no es una activista, sino parte del Gobierno de España y que, como tal, tiene la obligación de respetar las decisiones de la Justicia, aunque no le gusten.


 


La ministra de Igualdad, Irene Montero, siempre ha hecho del feminismo una de sus banderas, una defensa que mantiene el Gobierno actual del que forma parte, que considera la igualdad de las mujeres una prioridad. Por ello sorprende su defensa pública de una acusada de humillar a una mujer por el hecho de ser mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar