• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Pedro Sánchez a Santiago Abascal tras el duro calificativo del líder de Vox

El presidente del Gobierno en funciones ha respondido al presidente de Vox en un programa de televisión

ctv-9k0-sanchez-abascal

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Ya queda nada para la celebración de unas nuevas elecciones generales, las cuartas de los últimos cuatro años. Y no hay mejor forma para saberlo que el desfile de los principales líderes políticos en los diversos medios de comunicación de nuestro país que se está produciendo en las últimas semanas. Una de esas últimas apariciones ha sido la del presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, que ha sido entrevistado este miércoles en el programa de Antena 3, ‘Espejo público’.

Una entrevista que ha dejado un momento, cuando la presentadora de televisión comentó las palabras que el presidente de VoxSantiago Abascal, declaró en su programa días antes. “No tiene nada de centro porque es un extremista y ha venido a dividir a los españoles el carroñero de La Moncloa”, manifestó Abascal. Unas palabras que Sánchez contemplaba negando con la cabeza e incluso una leve sonrisa cuando escucho el mote que le había puesto el líder de Vox.

 

Tras escuchar estas declaraciones, el presidente del Gobierno en funciones respondió a Santiago Abascal, y lo hizo declarando que “a mí me han llamado de todos los colores y por tanto, que el señor Abascal me diga esto pues creo que le retrata como político”. Sánchez también ha recordado a la presentadora lo comentado en otra entrevista, que “la ultraderecha en España ha existido. Durante la transición democrática, los telespectadores que tienen más canas que yo saben que antes estaba Blas Piñar, Fuerza Nueva y luego se incorporaron al Partido Popular y hoy, tienen su propio partido”.

El presidente del Gobierno en funciones añadió que “no muestra ninguna preocupación por el partido de Santiago Abascal y lo que Vox representa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar