• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Sánchez a un periodista que indigna a todos: “Bochornoso”

La respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al periodista Fernando Garea que indigna a todos: “Bochornoso”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2024

Tras algo más de 20 días de vacaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa al término del Consejo de Ministros celebrado este martes. Una comparecencia institucional que muchos esperaban con impaciencia pues entendían que se iban a realizar importantes anuncios de cara al inicio del nuevo curso político en relación a los numerosos rebrotes de coronavirus que se extienden por todo el territorio nacional y, especialmente, en lo que a ‘la vuelta al cole’ se refiera, un tema que preocupa, y mucho a los padres y madres de los alumnos.

Hora y media de comparecencia de Sánchez sin ningún anuncio importante

Sin embargo, en más de una hora y media de comparecencia, Sánchez no dijo nada, absolutamente nada, salvo lanzar la pelota al tejado de las comunidades autónomas, al dejar en sus manos la decisión de solicitar al Ejecutivo la declaración de un nuevo estado de alarma en sus territorios si lo consideran necesario para contener la pandemia.

Sánchez, para más inri, no hizo más que decir una obviedad que aparece recogida y regulada en el artículo 5 de la ley orgánica que regula los estados de alarma, excepción y sitio, donde se señala, y citamos textualmente, que "cuando los supuestos (...) afecten exclusivamente a todo o parte del ámbito territorial de una comunidad autónoma, el presidente de la misma podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma".

La respuesta de Sánchez a un periodista que indigna a todos

A parte de esto, el presidente del Gobierno también se dedicó a escurrir el bulto ante las preguntas incómodas de algún que otro periodista presenta en la sala de prensa, como fue el caso de Fernando Garea, actual director adjunto de El Confidencial, colaborador asiduo en diferentes cadenas de televisión y expresidente de la Agencia EFE. Garea, quiso conocer de vota del propio Sánchez “sólo un dato, de todos los que nos ha dado, si nos puede decir la cifra oficial de muertos hasta este momento” a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Esta tarde se la dirán sin ningún problema”, fue la escueta respuesta del presidente del Gobierno de España, a quien se le notó ciertamente incómodo con la pregunta y que indigna a todos por su forma de lanzar balones fuera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Garea había formulado dos preguntas al presidente. En la primera de ellas, Sánchez de extendió sin problemas. En cambio, en la segunda, la del número oficial de muertos por la pandemia, se la dejó, curiosamente, atrás, teniendo que insistir el periodista para que le respondiese.



La de este martes, fue la primera comparecencia de Sánchez ante los medios tras su regreso del periodo vacacional, que le ha llevado en una primera parte hasta la casa-palacio de La Mareta, en la isla de Lanzarote y, posteriormente hasta el Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana. Todo ello, ante las críticas del principal partido de la oposición, el PP, quien ha afeado al Ejecutivo el irse de vacaciones acusándolo de inacción ante los repuntes de casos de coronavirus que se extienden por todo el país.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar