• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 1 de junio, por el servicio de Internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:55

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 1 de junio, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Heridas diez personas en un "ataque masivo con artillería" contra dos localidades en la región rusa de Belgorod

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves en nuevos ataques contra la región rusa de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, según han confirmado las autoridades regionales, que han apuntado a "una mala mañana" y han recalcado que "no hay enemigos" en la zona.

Ucrania (2).- El Senado ruso planea la creación de un tribunal internacional para juzgar a Ucrania

El vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa (Cámara Baja), Konstantin Kosachev, ha informado de que un grupo de senadores está preparando propuestas para la creación de un tribunal internacional para juzgar a Ucrania.

Ucrania (3).- Zelenski enfatiza en Moldavia su petición de cazas y apela a la unidad europea frente a las "dudas"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado ante casi medio centenar de líderes europeos nuevos pasos para la creación de una "coalición de cazas" que permita el suministro de aeronaves modernas tipo F-16, en un llamamiento a la unidad por el bien de los "valores" comunes: "Debemos recordar que cada duda que mostremos en Europa es una trinchera que Rusia intentará sin duda ocupar".

Ucrania (4).- Alemania desestima la solicitud de Ucrania para el envío de misiles de crucero: "Somos muy cautelosos"

Las autoridades alemanas no han atendido todavía a la solicitud del Gobierno de Ucrania para el suministro de misiles de crucero modelo 'Taurus', y han incidido en que Berlín es "muy cautelosa" con el envío de estas capacidades armamentísticas.

Ucrania (5).- Rusia logra reclutar a más de 134.000 personas desde comienzos de año

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha informado este jueves de que las Fuerzas Armadas del país se han reforzado con más de 134.000 reclutas en lo que va de año.

Polonia/Moldavia.- Polonia envía armas y munición a Moldavia en plena invasión rusa de Ucrania

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las autoridades de Polonia han informado este jueves de que han procedido al envío de un paquete de armas y munición a Moldavia para hacer frente a las amenazas en plena invasión rusa de Ucrania.

EEUU/Rusia.- EEUU deja de notificar a Rusia sobre el "estado o la ubicación" de armas estratégicas incluidas en START

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de que a partir de este jueves ha dejado de notificar a las autoridades rusas sobre el "estado o la ubicación" del armamento sujeto al Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

EEUU.- Joe Biden se cae en el escenario durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha tropezado con un saco de arena y se ha caído en el escenario de una entrega de diplomas durante una ceremonia de graduación de nuevos miembros de la Fuerza Aérea estadounidense en el estado de Colorado.

Corea.- Corea del Norte acusa a EEUU de ser el "mayor proliferador de armas nucleares" y condena sus nuevas maniobras

El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong, ha acusado este jueves a Estados Unidos de ser el "mayor proliferador de armas de destrucción masiva" y ha condenado las maniobras militares puestas en marcha con Corea del Sur en las inmediaciones.

OTAN.- EEUU anticipa un "fuerte" apoyo político y militar a Ucrania y evita hablar de calendario para adhesión a la OTAN

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anticipado este jueves que la OTAN ofrecerá un "fuerte" paquete de apoyo político y militar para reforzar las relaciones con Ucrania en la cumbre de líderes de Lituania en julio, evitando por el momento hablar de un calendario para la adhesión a la OTAN, como solicita Kiev y algunos aliados como los bálticos.

Brasil.- Lula nomina a su abogado Cristiano Zanin como candidato a juez del Tribunal Supremo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha confirmado este jueves a su abogado, Cristiano Zanin, como candidato a la vacante que deja en el Tribunal Supremo, el juez Ricardo Lewandowski, si bien todavía necesita el aval del Senado.

México (1).- Hallan en el estado de Jalisco 45 bolsas con restos mortales

La Fiscalía del estado de Jalisco ha informado de que han hallado 45 bolsas con restos humanos en el municipio de Zapopan, en el marco de una investigación sobre el paradero de siete trabajadores de un centro de teleoperadores, desaparecidos en las inmediaciones de dos fincas cercanas desde el pasado 20 de mayo.

México (2).- López Obrador reconoce que su mandato es el más mortífero pero lo atribuye a la "mala herencia" recibida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido este jueves que su Gobierno es ya el sexenio más violento de la historia reciente del país, si bien ha apuntado a que esto se debe a la "mala herencia" recibida de anteriores gobiernos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar