• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 19 de mayo, por el servicio de Internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 19 de mayo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

OTAN (1).- Austin recibe al ministro de Defensa sueco en el Pentágono en el marco de su posible ingreso en la OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha recibido en la sede del Pentágono al ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist, en el marco de las solicitudes de ingreso en la OTAN presentadas este miércoles tanto por Suecia como por Finlandia.

OTAN (2).- Rusia asegura que su reacción militar a la adhesión de Finlandia y Suecia en la OTAN será "proporcional"

La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matviyenko, ha señalado este jueves que la reacción militar de Rusia ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN será "proporcional" y "adecuada".

Ucrania (1).- El asesor de la Presidencia ucraniana afirma que Kiev no cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra

El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksei Arestovich, ha señalado que Kiev no se comprometerá con Moscú ni cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra en Ucrania en el marco de unas futuras negociaciones con Rusia.

Ucrania (2).- Estados Unidos anuncia más de 200 millones de euros en asistencia alimentaria para Ucrania

Estados Unidos ha anunciado otros 215 millones de dólares --205.000 millones de euros-- en asistencia alimentaria para Ucrania en el marco de la crisis mundial en la cadena de suministro, que puede llevar a 40 millones de personas en todo el mundo a la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria este año.

Ucrania (3).- EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente"

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ha afirmado este miércoles que Washington se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión a la Alianza Atlántica "efectivo" y "eficiente" en el marco de los recelos por parte de Turquía.

Nicaragua.- Ortega asegura que a Nicaragua no "le interesa" asistir a la Cumbre de las Américas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha afirmado este miércoles que a Nicaragua "no le interesa" asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se celebra en junio en la ciudad de Los Ángeles, tras la negativa de Estados Unidos a enviar una invitación a varios países para que asistan a la reunión americana.

Chile.- Chile Vamos se desmarca de la acusación propuesta por el Partido Republicano contra la ministra del Interior

Chile Vamos se ha desmarcado de la acusación presidencial propuesta por la bancada del ultraderechista Partido Republicano en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, por el estado de excepción en el sur del país.

Cuba.- El ministro de Exteriores de Cuba asegura que la exclusión de países de la cumbre americana es un "retroceso"

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha asegurado que la exclusión de Nicaragua, Venezuela y Cuba de la Cumbre de las Américas, que se celebra en junio en la ciudad de Los Ángeles, "constituye un retroceso en las relaciones hemisféricas".

ONU.- La ONU advierte de que el número de personas que sufren inseguridad alimentaria se ha duplicado en dos años

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha informado de que el número de personas con inseguridad alimentaria grave se ha duplicado en solo dos años, pasando de 135 millones antes de la pandemia a 276 millones en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar