• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reto de Girauta a Junqueras para que “vuelva a intentarlo”

El exmiembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos ha desafiado al exvicepresidente de la Generalitat en su cuenta de Twitter

El reto de Girauta a Junqueras para que “vuelva a intentarlo”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

Mucho se ha hablado esta semana acerca del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La sentencia ha dado alas al independentismo para exigir la libertad de los políticos presos. Incluso el pleno de Barcelona ha aprobado el pasado viernes una proposición que pedía la libertad inmediata de políticos como el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERCOriol Junqueras, un punto que era crucial en la mesa de negociación que el partido catalán mantenía con Sánchez.

Precisamente el pasado viernes el exvicepresidente de la Generalitat ha afirmado durante una entrevista difundida por Catalunya Ràdio que "nada de lo que hicieron era delito, no sólo era legítimo, sino que era legal". Pero Junqueras fue más allá al comentar que se han "ganado el derecho a volver a intentarlo". Para el líder de ERC se trata de una intención que debe ser a medio o largo plazo. "Si esto se produce en repetidas elecciones y no hay dudas, las instituciones están obligadas a canalizar esta voluntad de la ciudadanía", resaltó Junqueras durante la entrevista.

Unas afirmaciones que no han gustado nada al escritor y exmiembro de la ejecutiva nacional de CiudadanosJuan Carlos Girauta, quien ha contestado de una forma contundente las declaraciones de Oriol Junqueras sobre el "derecho" que se han ganado a volver a intentar lograr la independencia.


 


La contestación se ha producido a través de las redes sociales, concretamente en su cuenta de Twitter donde rescatando un artículo de ABC Girauta ha respondido en tono desafiante:  "Adelante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar