• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO PP

PP retomará la legislatura próxima la protección a funcionarios de prisiones

El grupo del PP en el Congreso ha registrado una proposición de ley en la Cámara para reforzar la protección de los funcionarios de prisiones, a pesar de que las Cortes se disolverán dentro de tres días, pero con el compromiso de que la retomará nada más iniciarse la legislatura próxima.,En una nota de prensa, el grupo parlamentario que dirige Cayetana Álvarez de Toledo se compromete a que esta proposición de ley sea de las primeras que recupere en cuanto se inicie la legi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El grupo del PP en el Congreso ha registrado una proposición de ley en la Cámara para reforzar la protección de los funcionarios de prisiones, a pesar de que las Cortes se disolverán dentro de tres días, pero con el compromiso de que la retomará nada más iniciarse la legislatura próxima.

En una nota de prensa, el grupo parlamentario que dirige Cayetana Álvarez de Toledo se compromete a que esta proposición de ley sea de las primeras que recupere en cuanto se inicie la legislatura próxima, en diciembre previsiblemente.

Como el decreto de convocatoria electoral se publicará el martes que viene, día 24, las Cortes se disolverán esa misma jornada y decaerán todas las proposiciones de ley registradas o que hayan iniciado su tramitación.

Por ello, con el cambio de legislatura, los grupos parlamentarios tienen que volver registrar este tipo de iniciativas si quieren darles recorrido parlamentario y lograr que se conviertan en ley.

El PP, con su propuesta, quiere reforzar la protección de los funcionarios de prisiones mediante el reconocimiento como "agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones", lo que supone que tendrán la condición de "funcionarios públicos".

Entre sus medidas, defiende que en los procedimientos penales contra los funcionarios penitenciarios "se garantice su separación del resto de detenidos".

Señala el PP en la nota de prensa que en los últimos seis años se han producido 2.200 agresiones a funcionarios, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE