• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La retorcida explicación de Ábalos sobre los malos datos de empleo que ha desatado indignación y mofa en redes

El número de desempleados aumentó en octubre en 97.948 personas. Se trata del mayor incremento de la tasa de desempleo en un mes de octubre desde 2012

La retorcida explicación de Ábalos sobre los malos datos de empleo que ha destado indignación y mofa en redes

 EFE

COPE.es / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:21

El número de desempleados aumentó en octubre en 97.948 personas, lo que dejó el número total de ocupados rozando el máximo logrado el pasado mes julio (19,53 millones). Según los datos de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE), el número de parados registrados alcanzó los 3.177.659, debido al incremento del desempleo entre trabajadores de todos los sectores, principalmente de los servicios (71.918).

Se trata del mayor incremento de la tasa de desempleo en un mes de octubre desde el año 2012. Una situación que preocupa a muchos, al estar acompañado por esa desaceleración económica mundial que ya anuncian las instituciones internacionales para el futuro más cercano.

Sin embargo, parece que para el Ejecutivo en funciones, liderado por Pedro Sánchez, no es así. La interpretación que ha hecho de estos datos de paro el ministro de Fomento y secretario de organización, José Luis Ábalos, ha sido totalmente desconcertante. Ábalos ha afirmado durante una comparecencia de prensa lo que "el paro también ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo. La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral".

Estas declaraciones han causado indignación y mofa a partes iguales en las redes sociales.

 

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar