• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revelada la primera imagen de Don Juan Carlos fuera de España: está en Abu Dabi

El medio NIUS ha publicado la primera imagen del Rey Emérito más allá de las fronteras de nuestro país

Revelada la primera imagen de Don Juan Carlos fuera de España: está en Abu Dabi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:03

Varios días ha durado el misterio que, por fin ha quedado resuelto. Don Juan Carlos, tras publicar una carta dirigida a su hijo en la que anunciaba que, al menos de momento, iba a abandonar de España, ha sido fotografiado, por primera vez desde entonces, fuera de nuestras fronteras. Se especuló con que era posible que se hubiese ido a República Dominicana e incluso Portugal, país en el que ya ha pasado algunas etapas de su vida. Finalmente, tras una imagen publicada por el diario 'Nius', hemos podido comprobar que el Rey Emérito se encuentra en Abu Dabi.

La primera imagen de Juan Carlos I en Abu Dabi

El primer medio en apuntar hacia el país árabe fue, precisamente el ABC, que el pasado lunes 3 de agosto a las 10:00 despegó Don Juan Carlos en un jet privado modelo Global 6500. El vuelo despegó sin pasajeros desde París para llegar a Vigo, donde, siempre según la versión de ABC, el Rey Emérito se habría subido al avión y habría emprendido un vuelo de 6.038 kilómetros hasta llegar a Abu Dabi. La imagen del aterrizaje en este último país ha sido publicada este sábado:



Se puede comprobar cómo el avión del que se baja Don Juan carlos en la imagen es el mismo modelo que indicaba el ABC en su noticia y que pondría de manifiesto que, efectivamente, el Rey Juan Carlos se encuentra en el país de los Emiratos Árabes tras haber abandonado, de momento España.

ctv-u5m-avion-rey-krwg--510x349abc

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El momento en el que Juan Carlos anunció que abandonaba España

Don Juan Carlos de Borbón comunicó a través de una carta a su hijo, Felipe VI, que tenía la intención de abandonar territorio nacional en las próximas fechas, para irse a vivir en el extranjero.

En este comunicado el Rey ha querido remarcar "la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia". Reafirmando "los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".

Esta es la carta con la que Don Juan Carlos ha comunicado al rey Felipe VI que se marcha de España

Juan Carlos I, que en ningún momento explicó a qué país se trasladaría o cuándo lo haría, ha tomado esta decisión después de convertirse en el centro de la polémica por su vida privada. Su idea es alejar su figura de la corona española hasta que todo lo que está viviendo se solucione.

Comunicado de la Casa de S.M. el Rey

1. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha dirigido a Su Majestad el Rey la siguiente carta:

“Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.”

2. Su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión.

El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo