• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Riaza pone los ingredientes del cuarto 'Menú Kilómetro Cero' de la Diputación de Segovia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La Diputación de Segovia ha organizado su cuarto 'Menú Kilómetro Cero' con productores agroalimentarios de la zona de Riaza, con un menú que ha presentado a agentes hosteleros en el restaurante 'La Vereda' de Riaza.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada responsable del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, han invitado a más de medio centenar de comensales a los que han querido "sorprender" con la oferta culinaria.

El presidente de la Diputación les ha señalado que "la provincia de Segovia presume de asados y embutidos, pero la gastronomía segoviana tiene hueco para los tubérculos, verduras, hortalizas, lácteos y frutos secos".

Los asistentes han disfrutado un aperitivo con cerveza artesana, vermut local y vino blanco de la provincia. Todos los alimentos presentados han sido producidos en la comarca: patatas fritas, crema de queso y, de primer plato, una crema de puerros de la comarca de El Carracillo con frutos secos de una plantación segoviana de pistachos.

El segundo plato ha sido un secreto de cerdo, confitado con patatas segovianas y regado por un tinto del país. El postre ha consistido en un brownie de remolacha, al que los cocineros de La Vereda han acompañado de un helado de yogur de quesería artesanal.

Antes de comenzar la comida, Miguel Ángel de Vicente ha recordado que la iniciativa, promovida desde el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, quiere enlazar "el lugar de producción, fabricación o elaboración de estos productos, que tienen sello de nuestra provincia, hasta las mesas de todos y cada uno de los establecimientos hosteleros y restauración de los pueblos segovianos".

Éste cuarto menú 'Kilómetro Cero', con protagonismo del nordeste de la provincia, sigue a los anteriores, que se diseñaron, el primero, con productos de Segovia Sur, el segundo, con alimentos de Tierra de Pinares, y el tercero, fuera de la provincia, se organizó en Madrid, para promocionar allí los productos de Alimentos de Segovia.

Queda un último menú, que en su momento se confeccionará con alimentos de productores de la zona de la Campiña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar