• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribera se reúne este miércoles para abordar la problemática del Mar Menor

Ribera, que durante su visita estará acompañada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, desarrollará toda su agenda matutina en Los Alcázares

Ribera se reúne este miércoles para abordar la problemática del mar menor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, viajará este miércoles hasta el Mar Menor para conocer "sobre el terreno" el estado de la laguna, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Ribera, que durante su visita estará acompañada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, desarrollará toda su agenda matutina en Los Alcázares, donde, en primer lugar, se reunirá con miembros de la Plataforma 'SOS Mar Menor'.

Posteriormente mantendrá un encuentro con los alcaldes de los municipios de Los Alcázares, La Unión, San Javier, Torre Pacheco, Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Alhama de Murcia y Mazarrón.

Ya por la tarde se reunirá con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico.

Mar Menor, cronología de un desastre ambiental

La aparición a mediados de este mes agosto de centenares de peces muertos en el Mar Menor ha despertado el enojo de diferentes sectores por un problema que se creía controlado por parte de las administraciones y que se arrastra desde 2016.

En los últimos nueve días se han recogido 5 toneladas de peces y crustáceos muertos por falta de oxígeno en la zona, una cifra que supera la alcanzada en un anterior episodio similar en 2019.

El primer episodio de mortandad de peces masiva ocurrió en 2016 y desde 1994, en que el Mar Menor fue incluido en la lista de humedales inscritos en la Convención Ramsar, los políticos han intentado mejorar ambientalmente la laguna sin lograr éxito alguno para salvar una de las mayores lagunas litorales del Mediterráneo en 13.500 hectáreas de costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar