• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ridículo de la portavoz del Govern al tratar de justificar los malos resultados del independentismo

Meritxell Budó ha defendido que el independentismo ha ganado en Barcelona pese a que el número de concejales que lo defienden haya bajado de 18 a 15

El ridículo de la portavoz del Govern al tratar de justificar los malos resultados del independentismo

 Europa Press

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que prefieren que haya "un alcalde o alcaldesa soberanista" al frente del Ayuntamiento de Barcelona sin aclarar el nombre de quién debe liderarlo.

"El Govern prefiere que Barcelona pueda ejercer de capital de país, y esto pasa por que esté gobernado por un alcalde o alcaldesa soberanista", ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Para Budó, el independentismo ha ganado en Barcelona pese a que el número de concejales que lo defienden haya bajado de 18 a 15, y ha llamado a tenerlo en cuenta ante los que intenten impulsar una alternativa a los resultados en la capital catalana. 

 

GOVERN "AVALADO"

Budó ha esgrimido que no solo el soberanismo ha salido reforzado sino también el propio Govern, defensor de estas tesis, y para argumentarlo ha expuesto que el ganador de las europeas en Cataluña ha sido una fuerza independentista, JxCat, y el de la municipales en Barcelona otra, ERC. 

También calcula que el soberanismo podría gobernar en más de 800 alcaldías catalanas y resume: "Las elecciones avalan la posición del Govern. Las principales formaciones que han salido ganadoras y que tendrán la máxima representación son las formaciones que forman parte de este Govern". 

POLÉMICA ARTADI-MARAGALL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una de las polémicas de campaña fue cuando la número de dos de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi --del mismo partido que Budó--, acusó al candidato de ERC, Ernest Maragall, de "incomodarle" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont utilizara la delegación de la Generalitat en Bruselas. 

Budó ha dicho que al Govern no le consta que Maragall, mientras fue conseller de Acción Exterior, realizara cualquier maniobra en este sentido, pero sí le constan "noticias que aparecieron en prensa" en el mismo sentido en el que se expresó Artadi. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar