• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "vaticinio" de Iglesias a Abascal por el 'pin parental': "Igual tus hijos acaban siendo marxistas"

El líder de Vox, Santiago Abascal y el de vicepresidente Pablo Iglesias se han enfrentado en Twitter a cuenta del pin parental

El rifirrafe entre Abascal y Pablo Iglesias por el pin parental: Igual tus hijos acaban siendo marxistas

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

El 'pin parental' puesto en marcha por el Gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox para intentar garantizar que los hijos reciban una formación moral acorde con los valores de sus padres se ha convertido en el primer caballo de batalla de la izquierda en la legislatura. Una guerra en la que el Gobierno PSOE-Podemos pretende aplicar el centralismo frente a la autonomía de los murcianos. Una batalla que en la que se ha llegado incluso a debatir sobre "la propiedad de los hijos".

ctv-gwp-1572916423270

Pablo Iglesias y Santiago Abascal se enzarzan sobre el 'pin parental'

El líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias se han sumado a este debate sobre el 'pin parental' y lo han hecho a través de la red social Twitter, donde han mantenido esta conversación. 

Todo empezaba con este mensaje de Pablo Iglesias en el que respondía a unas declaraciones del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, que no quería "que Pablo Iglesias educara a sus hijos".


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un mensaje al que respondía con contundencia el líder de Vox, Santiago Abascal, que escribía estas palabras en su cuenta de Twitter.


 


"No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista", aseguraba a través de su cuenta en la red social Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal.

Pablo Iglesias responde a Santiago Abascal

Un mensaje ante el que el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno decidió no quedarse callado, y responder a la interpelación directa del líder de Vox con estas palabras:


 


"De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo", bromeaba Pablo Iglesias, obviando el fondo de la cuestión, es decir, el artículo 27 de la Constitución española, que en su punto 3 dice lo siguiente: 

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar