• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rifirrafe entre Rufián y Míriam Nogueras a cuenta de Jordi Pujol y Pedro Sánchez

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha criticado al expresident Pujol y la diputada de JxCat ha respondido así

El rifirrafe entre Rufián y Míriam Nogueras a cuenta de Jordi Pujol y Pedro Sánchez

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El diputado de Gabriel Rufián y su partido Esquerra Republicana de Catalunya se han convertido en uno de los principales aliados del PSOE de Pedro Sánchez y, por ende, del Gobierno de España. Algo que no ha gustado nada a sus socios en Cataluña, la Junts per Catalunya de Puigdemont y la CUP, que cada día disimulan menos su desagrado con el camino elegido por ERC, cuyo líder cumple condena en Lledoners, mientras Puigdemont vive con todas las comodidas en Waterloo.

Esa división del independentismo, que ya se ha empezado a ver en la investidura de Pedro Sánchez, se observa también en pequeños detalles como el rifirrafe mantenido en redes sociales entre la diputada de JxCat, Míriam Nogueras y el de ERC, Gabriel Rufián.

Todo comenzó con una polémica decisión de TV3, la televisión autonómica catalana: emitir un documental sobre el 0,7%, el movimiento que durante los años 90 organizó numerosas protestas para exigir que se destinara el 0,7% del PIB a la ayuda a países menos desarrollados. Un movimiento solidario que la televisión de Cataluña decide recordar con un invitado sorprendente: nada menos que el expresidente de la Generalitat de la época, Jordi Pujol, que, lamentablemente, no es precisamente conocido por su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

Una de las personas que no ha comprendido la decisión de elegir a Jordi Pujol como invitado para contar un tema así, es el mencionado Gabriel Rufián que, como de costumbre, ha tirado de ironía para criticar algo que no le ha gustado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A ver si el siguiente es para hablar del 3%", decía Rufián, invitando a la Televisión de Cataluña a realizar un documental sobre una de las mayores tramas de corrupción de la historia de España: la de la antigua Convèrgencia (hoy PDCat), el partido de Jordi Pujol, Artur Mas, Carles Puigdemont y muchos otros líderes del independentismo catalán con los que ERC ha compartido gobierno los últimos años en Cataluña.

Míriam Nogueras ataca a Rufián y al PSOE para defender a Jordi Pujol

Pero parece que a una parte del independentismo no le gusta que se metan con Jordi Pujol, o esa es la impresión que se puede extraer de la respuesta que dio al mensaje de Rufián.

"Y a ver si después es con Pedro Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A, la deuda del Estado con Catalunya...", escribía Nogueras, atacando con fuerza al PSOE y al presidente del Gobierno, y de paso reprochando a Gabriel Rufián y ERC su nueva amistad con el PSOE.

Unas diferencias entre independentistas que cada vez son más patentes, y que podían hacer estallar la coalición que gobierna Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar