• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja tuvo una primavera muy cálida y muy seca mientras que el verano se prevé más cálido de lo normal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Para la época estival, todavía no se observa una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones

La primavera 2023 en La Rioja fue muy cálida en temperaturas y muy seca en cuanto a precipitaciones mientras que se prevé un verano más cálido de lo normal en nuestra comunidad autónoma, con altas temperaturas y diferentes olas de calor, mientras que todavía no se observa una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.

Así lo ha anunciado la delegada de la AEMET en La Rioja, Paloma Castro, quien ha presentado las características climáticas de la primavera, el balance hídrico de los últimos meses y la predicción estacional para el verano de 2023.

El verano comenzará el 21 de junio a las 16 horas y 58 minutos.

A nivel nacional, la primavera de 2023 fue la más cálida de la serie histórica en España, superando a la de 1997, y la segunda más seca de la serie histórica en España con 95,4 mm (solo fue más seca la primavera de 1995).

A pesar de las lluvias de finales de mayo, España continúa en sequía de larga duración.

En el caso de La Rioja, y desglosando la primavera por meses; marzo fue muy cálido y muy seco, abril tuvo un carácter muy cálido (el más cálido desde 1961) y muy seco en cuanto a precipitaciones. Por su parte, mayo ha sido normal en temperaturas pero también muy seco, especialmente en La Rioja Baja.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar