• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles, sobre los 1.130 millones aprobados para gasto militar: "Invertir en Defensa es invertir en paz"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este miércoles que el Gobierno haya aprobado casi 1.130 millones de euros para adquirir material militar, alegando que "invertir en Defensa es invertir en paz".

El Consejo de Ministros aprobó el martes destinar un total de 1.129.648.285,92 euros para adquirir material militar destinado a "reforzar" las capacidades militares de las Fuerzas Armadas, después de que el presidente, Pedro Sánchez, pidiera incrementar el gasto en Defensa pese a las reticencias de Sumar y el rechazo de varios socios parlamentarios.

El Gobierno alega la "alta volatilidad, incertidumbre e inestabilidad" de la situación internacional para justificar la aprobación del acuerdo marco. "Es necesario realizar un refuerzo urgente de las capacidades militares al objeto de incrementar la reserva estratégica disponible", señala, aunque sin especificar en qué se gastará el dinero. Se menciona "diverso material para el refuerzo de capacidades de diversos sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un foro, Robles se ha ceñido a indicar que "invertir en Defensa es invertir en paz, en paz con mayúscula" y ha defendido que este dinero va a parar a políticas de disuasión, actuaciones que "muchas veces son civiles o duales" y para la creación de puestos de trabajo. En esta línea, ha querido remarcar el compromiso del Gobierno con "la paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar