• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Rocío Monasterio a la demanda de Arturo Valls: "¡Ahora caigo!"

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha cargado duramente contra el presentador de televisión

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterioha respondido con dureza a la demanda contra su persona presentada por el presentador de televisión Arturo Valls

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que Monasterio, una de las políticas más destacadas del partido de Santiago Abascalha lanzado el siguiente mensaje al actor.

 

"Anda... un progre que manda a su manager a q compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!"

El presentador de televisión Arturo Valls ha presentado una demandca contra la portavoz de Vox en la Comunidad de MadridRocío Monasterio, como afectado por las presuntas irregularidades en el currículum profesional de la arquitecta y dirigente del partido de Santiago Abascal, concretamente por su trabajo en un loft de Madrid en el año 2005. Unos trabajos que se realizaron para transformas un local comercial en una vivienda.

Los abogados del presentador de ‘Ahora caigo’, que se emite cada tarde en Atresmedia, han confirmado que el proceso judicial está en marcha y que será dirimido en un juicio civil en el plazo de un año. El problema es que el estudio de Monasterio inició las obras en el local, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés, sin obtener la licencia requerida, ya que por aquel entonces no había obtenido aún el título de arquitecta.

De hecho, Monasterio envió la solicitud inicial para, una vez frenada por el organismo competente, desentenderse del procedimiento recayendo éste en los propietarios pese a que el matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio ofrecía sus servicios sobre la garantía de lograr la permuta de uso del terreno en base a supuestas influencias en el departamento de Urbanismo del Consistorio para, ya finalizadas las obras, negar que ofrecieran permisos de habitabilidad para suelos industriales.

Horas antes de conocerse este caso el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, se ha negado a realizar una investigación de todas las actuaciones urbanísticas de la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio y le ha dicho a la oposición que no será la “Stasi” haciendo una causa general.

Preguntado sobre estas operaciones fallidas de conversión de edificios industriales en viviendas sin tramitar cambios de uso o incluso sin licencia de obras, el edil ha explicado que en algunos casos hay expedientes abiertos en las Juntas de Distrito que deben resolverse. De esta manera, Valls se suma a la lista de otros ocho casos destapados que también han optado por denunciar a la portavoz de Vox en la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar