• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rodrigo recuerda la necesidad de cumplir con el Código Técnico de Edificación tras el incendio mortal de Valencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha subrayado este viernes la necesidad de cumplir con los requisitos del Código Técnico de Edificación (CTE) en la construcción y rehabilitación de viviendas sobre el empleo de materiales, tras el incendio mortal registrado este jueves en la ciudad de Valencia.

El fuego que se inició en el edificio de la zona de Campanar de Valencia se propagó rápidamente por la fachada y llegó al inmueble colindante. Según los expertos, la fachada contenía poliuretano, que es altamente inflamable, y eso ayudó a la rapidez con que las llamas se extendieron.

Durante un acto en Tres Cantos, el consejero ha sido interpelado por la presencia de este tipo de material en la región y si le consta que se haya registrado algún incendio de características similares en nuestra región.

"Actualmente no me consta que se haya producido un hecho de estas características, lo que sí que le digo es que en la Comunidad de Madrid tenemos un Código Técnico que hay que cumplir", ha subrayado el máximo responsable de Vivienda en la región.

En esta misma línea, ha subrayado que "sobre todo hay que cumplir todas las medidas de prevención contra incendios". "Eso es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid en este momento, adaptarse y sobre todo cumplir el Código Técnico, que es el que está vigente actualmente", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar