• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roldán será número 2 del PPC el 14F para "aunar el voto constitucionalista"

La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament ha confesado que los discursos de Fernández y Casado le han hecho recuperar "la ilusión"

Roldán será número 2 del PPC el 14F para aunar el voto constitucionalista

MADRID, 23/12/2020.- La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, durante una intervención en el pleno del Senado. EFE/ZipiZipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, será la número 2 del PPC en la lista por Barcelona para las elecciones catalanas del 14 de febrero con el objetivo de "aunar el voto constitucionalista".

Roldán ha explicado su decisión de incorporase como número 2 del PPC en los comicios del 14F en un acto en el hotel Grand Marina de Barcelona junto al candidato popular a la Generalitat, Alejandro Fernández, bajo el título "Sumando por Cataluña".

Lorena Roldán ganó las primarias de Cs para la candidatura a las autonómicas, pero el pasado verano fue apartada por la dirección como candidata a la Generalitat para poner en su lugar a Carlos Carrizosa.

"En Cataluña ya tenemos una mayoría constitucionalista, el problema es que no va unida. Por eso era fundamental un proyecto en el que nos sintiéramos representados, en el que el constitucionalismo encontrara esa defensa sin tapujos y sin complejos", ha aseverado Roldán en el acto.

La hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament ha señalado que los discursos de Fernández y del líder del PP, Pablo Casado, le han hecho recuperar "la ilusión" que motivó su entrada en política al escuchar a Albert Rivera.

Por su parte, Fernández ha admitido que el PPC ha cometido "errores" en el ámbito del constitucionalismo, y ha abogado por "cargar las pilas y generar ilusión", algo que se tiene que hacer "desde la suma en torno al Partido Popular", que es "el instrumento adecuado para volver a revitalizar la unidad del constitucionalismo".

Asimismo, ha reivindicado el PPC como la "casa común de los constitucionalistas": "El PPC es esa casa común de todos y, hoy con la llegada de Lorena lo es todavía más", ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar