• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez ataca a Iglesias tras un vídeo polémico en el supermercado: “No conoce vergüenza”

La exdiputada carga contra el vicepresidente del Gobierno por un vídeo en el que no llevaba protección contra el coronavirus

ctv-pgx-fotojet---2020-04-26t153305087

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La que fuera fundadora de UPyD y parlamentaria en el Congreso de los Diputados,Rosa Díez, ha denunciado este domingo un vídeo de Pablo Iglesias en la cola del supermercado sin protección alguna contra el COVID-19. En las imágenes puede verse al vicepresidente del Gobierno en la cola del cajero mientras algunos clientes le increpan desde la parte de atrás por no cumplir las recomendaciones en materia de prevención.

"Ni guantes, ni mascarillas ni ningún tipo de protección", el líder de Podemos recoge su compra para meterla en bolsas, ajeno a que alguien está captando las imágenes desde la parte de atrás del establecimiento. Unas palabras de Díez que han criticado desde perfiles de ideología afín a Podemos, así como han compartido sus palabras y las subrayan.

ctv-eah-img 4133

ROSA DÍEZ CRITICA A IGLESIAS

La colaboradora en COPE y exdiputada en el Congreso acudía a su perfil en redes sociales para compartir el vídeo de Iglesias en el supermercado: “Iglesias en el supermercado, sin mascarilla, sin guantes, y con escolta”, criticaba la fundadora de UPyD.

“Todo un ejemplo del nivel de este Gobierno que no sabe ni lo que es la vergüenza. Y mientras tanto la prensa amiga y subvencionada nos hará reportajes y portadas y seguirá culpando a la oposición...” terminaba su mensaje en redes sociales la exparlamentaria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


REACCIÓN DE LAS REDES

Perfiles como el del periodista de La Razón, Alfonso Ussía, criticaban que el vídeo no sería mencionado por los programas del gurpo de comunicación Atresmedia: “Ferreras, Matías, tenéis una buena noticia. Aprovechadla”, escribía. Otros, sin embargo, destacaban que el vicepresidente sí que llevaba guantes.



Otra de las respuestas, y mucho más crítica que la de Ussía, era la que recibía por parte del presidente de FACUA, Rubén Sánchez. “La demente Rosa Díez sigue sembrado el odio con otro bulo de la ultraderecha que se desmonta en el mismo vídeo”, escribía Sánchez en redes.



LA RESPUESTA DE ROSA DÍEZ AL 8-M

Y es que la exdiputada se ha mostrado en la últimas semanas muy crítica con la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus en España. Concretamente con la promoción de la manifestación feminista del pasado 8 de marzo, cuando las ministras del Ejecutivo alentaron a acudir porque les iba “la vida”. También reaccionaba Díez a las palabras de las organizadoras durante la movilización y la frase “no se besa”.

Vídeo

“Si sabían, ocultaron y lo permitieron hay una responsabilidad que llega a lo penal. Además de ser de una inhumanidad brutal. Esta gente incompetente y falta de humanidad es la que gobierna España”, aseguraba Díaz el pasado 3 de abril en Herrera en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE