• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Diez estalla tras los resultados de Bildu en el País Vasco: “Lo voy a decir…”

La colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Diez, estalla en redes sociales tras los resultados de Bildu en el País Vasco: “Lo voy a decir…”

Rosa Diez estalla tras los resultados de Bildu en el País Vasco: “Lo voy a decir…”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

El sorprendente ascenso de EH Bildu en las elecciones autonómicas al País Vasco celebradas este pasado domingo continúa levantando una enorme polvareda entre los partidos y ciudadanos constitucionalistas. Y es que la formación liderada por el terrorista Arnaldo Otegui, que no ha condenado aún ni uno sólo de los casi 850 asesinatos cometidos por la banda criminal ETA a lo largo de su varias décadas de sangrienta historia, ha pasado a consolidarse como segunda fuerza política en el parlamento vasco, sumando 22 diputados, 4 más de los que tenían durante la última legislatura.

El blanqueamiento de la formación de la izquierda abertzale por parte del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, y de los dos partidos que forman coalición de Gobierno, PSOE y Podemos, le ha dado oxígeno a Bildu, especialmente entre los más jóvenes.

Rosa Diez estalla tras los resultados de Bildu en el País Vasco

Este ascenso de los independentistas de Otegui ha provocado una cascada de lamentaciones y críticas dentro desde determinados sectores. Una de las que más claro y de manera más airada está hablando es la ex diputada nacional y colaboradora de 'Herrera en COPE', Rosa Díez, quien ya no ha podido más y esta tarde ha estallado en redes sociales.

“Lo voy a decir”, ha señalado Díez, quien ha indicado que “tantos muertos, tanto dolor, tanto sufrimiento... para ver ahora cómo los herederos de ETA, blanqueados por el PSOE, determinan el futuro de nuestra democracia”. “Es desolador”, ha sentenciado la ex diputada nacional, una de las voces más críticas con el terrorismo y con sus herederos políticos.



Díez acusa al PSOE de blanquear a ETA y sus herederos de Bildu

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“La gente decente nunca podrá perdonarte”, le ha llegado espetar Díez a Sánchez, al poco de conocer que “el único partido que sube en votos y en escaños en Euskadi es Bildu”.



Para la colaboradora de ‘Herrera en Cope’, el elevado porcentaje de abstención que ha habido, que ha rozado el 48%, es uno de los factores clave de estos resultados. Según Diez, esto es algo "tremendo" que no hace más que reflejar que hay “mucho huérfano político, demasiado...”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar