• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez retrata a Sánchez y al PSOE por su plan para contradecir a Zapatero

Sánchez anunció durante el debate una medida con respecto a Cataluña que fue eliminada en tiempos de Zapatero

Rosa Díez retrata a Sánchez y al PSOE por su plan para contradecir a Zapatero

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:59

Rosa Díez sigue muy de cerca la actividad política de nuestro país. Con el debate electoral no fue menos, y uno de los momentos de la noche, fue la retahíla de medidas que Pedro Sánchez propuso a lo largo de la noche. En concreto, Díaz criticó con dureza la propuesta de ilegalizar la celebración de referéndums con una modificación del Código Penal. Medida que ya existía en el Código Penal y, tras una reforma llevada a cabo por Zapatero, desapareció.

"La chica con la cerilla y el bidón de gasolina"

Rosa Díez ha querido recordar un episodio de 2014 en el Congreso cuando ella misma criticó el ‘derecho a decidir’ "que reclaman sus socios sediciosos y nacionalistas", decía apelando a la bancada socialista.

 

Acto seguido, los diputados del PSOE lanzaban sus ataques contra la política, por aquel entonces, de UPyD, presentándola como una exagerada y en concreto calificándola con el curioso mote de "La chica con la cerilla y el bidón de gasolina".

La respuesta de las redes

El mensaje de la veterana política ha recibido multitud de respuestas de sus seguidores:

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Las propuestas que Sánchez lanzó durante el debate

Encaramos la última semana de la campaña electoral , la más corta de la historia de nuestra democracia, la cuarta de los últimos cuatro años. Y qué mejor oportunidad para conocer los programas de los diferentes partidos políticos que un debate electoral. También la oportunidad perfecta para convencer a los miles de indecisos, una cifra que en el último debate electoral supuso un movimiento aproximado del 7% de los votantes.

Una oportunidad que el líder socialista, Pedro Sánchez, no ha desaprovechado para lanzar varias propuestas a lo largo de este debate a cinco, el único que se celebrará durante la presente campaña electoral, que concluye dentro de cuatro días.

El partido más votado ocupará La Moncloa

Vídeo

Desde el primer momento el candidato del PSOE ha mostrado su deseo de que pase lo que pase el próximo 10-N, quiere que sea la fuerza más votada la encargada de ponerse al frente del Gobierno de España. Un partido político que todo apunta a que se tratará del partido socialista, lo que no está tan claro será que bloque se llevará la mayoría de los votos en la próxima cita a las urnas, si el de izquierdas o el de derechas.

Soluciones al problema catalán

Vídeo

El tema catalán ha cobrado una gran importancia al comienzo del debate, y precisamente la primera propuesta electoral lanzada por Sánchez a lo largo de este debate a cinco se encuentra enormemente relacionada. Una proposición que consiste en resolver el problema catalán mediante “espacios de diálogo y encuentro” implantando una asignatura obligatoria de educación, modificar la ley para acabar con el “sectarismo” de TV3 y recuperar en el Código Penal la penalización de referendums ilegales. Incluso Sánchez se dirigió a Pablo Casado con unas sorprendentes declaraciones: “A ustedes se les fugó Carles Puigdemont y yo me comprometo a traerle de vuelta a España”. Unos anuncios muy criticados por los candidatos de CiudadanosPartido Popular y Vox.

Propuestas económicas

Vídeo

Pero esta no ha sido la única proposición del líder socialista a lo largo del debate. La segunda de ellas se centra en el ámbito económico. La elevación del rango del área económica y la creación de una vicepresidencia económica en caso de ganar las elecciones, cuya candidata se trataría de la actual ministra de Economía en funcionesNadia Calviño. También creará un ministerio específico para la lucha contra la desplobación y el reto demográfico.

Disolución de la Fundación Nacional Francisco Franco

Es sin lugar a dudas la más complicada pero Sánchez ha asegurado que si gana las elecciones el próximo 10 de noviembre impulsará cambios legales para disolver la Fundación Nacional Francisco Franco. Su objetivo es en palabras del líder socialista disolver una “organización que se empeña en sembrar el odio y defender la dictadura”.

Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar