• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez responde a Irene Montero por la ley del 'solo sí es sí': “No nos regalen lo que es nuestro”

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, criticaba a la ministra de Igualdad por su defensa de la ley de libertad sexual

ctv-7cv-fotojet-79

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:57

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha respondido este sábado a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, por su defensa en televisión de la ley de libertad sexual. La que fuera diputada en el Congreso reprendía a la dirigente de Podemos a través de redes sociales, donde le recriminaba que no le regalara “lo que es nuestro”.

A través de una entrevista en la cadena de televisión Telecinco, Montero defendía la ley de libertad sexual: “Yo creo que no genera división, es una ley de amplísimo consenso social, hay que proteger las libertades sexuales”. La ministra continuaba argumentando en el Programa de Ana Rosa: “Las bases de esta ley, estudiadas por expertas, catedráticas, personas que saben mucho de violencia machista... No es una ley que se haya redactado en un mes, llevamos más de dos años trabajando y mejorando los textos para reflejar el sentir del movimiento feminista y las leyes internacionales y que la base es el consentimiento”


 


Las mujeres tenemos que decidir hasta dónde queremos llegar”, concluía. Un alegato que la propia Montero ha compartido a través de su perfil personal de Twitter. “'Solo sí es sí' significa que cada una somos dueñas de nuestra sexualidad ”, añadía.

ROSA DÍEZ: "MEJOR QUE PROTEJAN A LAS MENORES VIOLADAS BAJO SU TUTELA"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rosa Díez, fundador del partido UPyD y exdiputada en la Cámara Baja ha respondido a este argumento de Montero a través de la misma red social, donde clamaba que no el “regalen lo que ya es nuestro”. “Todas y cada una de las mujeres somos dueñas de nuestra sexualidad antes de que Podemos inventara la pólvora y de que tú la ejercieras y llegaras al Ministerio”, aseguraba. “No nos regalen lo que ya es nuestro; mejor que protejan a las menores violadas bajo su tutela”.


 


Una respuesta que han aplaudido los seguidores de Díez que han criticado el estilo del argumentario de Montero a la hora de defender la ley. “La Marquesa pide "prudencia" en el caso de las niñas tuteladas y violadas en Baleares...”, criticaban en el hilo de respuestas.


 



 



 


UNA LEY DE DISCREPANCIAS

Y es que este jueves desde Unidas Podemos ya admitían "discrepancias" en el Consejo de Ministros a raíz de la Ley de Libertad Sexual que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. El proyecto, liderado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ya ha recibido la última puesta a punto, pero todavía no ha recibido el visto bueno de Fernando Grande-Marlaska, titular de Justicia.

"En el Ejecutivo hay discrepancias por la Ley de Libertad Sexual, uno de los compromisos del acuerdo del Gobierno, expresamente reflejado en el pacto que se presentó", subrayaban a la Agencia EFE fuentes de la negociación.

Esta ley integral, recogida en el acuerdo de Gobierno de coalición, incluiría la reforma del Código Penal para que el consentimiento sea la clave en la tipificación de los delitos sexuales (que sólo sí sea sí), como establece el Convenio de Estambul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar