• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián acusa a Vox del ataque a un centro de menores y las redes le recuerdan la violencia independentista

El diputado de ERC ha lanzado un grave mensaje contra la formación de Santiago Abascal en Twitter

ctv-7c5-abasrufian

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El diputado de ERC, Gabriel Rufiánha lanzado una grave acusación contra Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, al que ha vinculado con el hallazgo de una granada en un centro de menores en el distrito madrileño de Hortaleza. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha compartido el siguiente mensaje.

 

Poco antes, el mismo Rufián había lanzado un mensaje similar, en el que de manera más velada, responsabilizaba al "fascismo" del ataque.

 

"El fascismo señala y sus cachorros disparan", aseguraba Rufián al conocerse la noticia. 

Algunos de sus seguidores han afeado la actitud de Rufián y le han recordado la violencia desplegada por los independentistas en Cataluña durante los meses de octubre y noviembre, cuando sembraron el terror en las calles para protestar contra la sentencia del 'procés'. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Las patrullas policiales han acudido al centro a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección en el que explicaban que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer ha sido arrojado al interior desde fuera del inmueble.

Posteriormente, los agentes han acordonado y evacuado la zona para llevar a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad.

Hasta el complejo se han trasladado efectivos de la unidad de Guías Caninos y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, quienes han detonado el artefacto de forma controlada y sin causar daños en el inmueble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar