• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián defiende el currículum de Irene Montero para ser ministra y sus palabras se le vuelven en contra

Un tuit suyo de 2015 en el que criticaba una actitud similar a la que ha tenido ahora se ha recuperado para la ocasión

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ene 2020

Siempre que puede, Gabriel Rufián utiliza Twitter para compartir sus opiniones. Por polémicas que sean. En esta ocasión, el portavoz parlamentario de ERC ha querido salir en defensa de las críticas que está recibiendo Irene Montero por su nueva condición de ministra. Sin saber que su mensaje se le iba a volver en contra… por un tuit que publicó en el pasado.

 


 

 


 

“Supongo q Irene Montero con una Licenciatura y un Máster en Psicología, estudios en Formación de Profesorado y una residencia concedida en Harvard no puede ser Ministra pero Rocío Monasterio con una denuncia del Colegio Oficial de Arquitectos por firmar proyectos sin carrera, sí”, ha escrito Rufián este jueves, con ataque a Vox incluido.

Al rato, un usuario le ha respondido con un pantallazo que muestra unas palabras de Rufián en 2015, también a través de la red social de los 140 caracteres: “Cuando alguien utiliza su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, me gusta recordar q Miguel Hernández era jornalero”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

 


 

 


 

De hecho, Rufián empleó este argumento en más ocasiones durante ese mismo año 2015. “Cuando alguien utilice su formación d forma clasista, recuérdale q Miguel Hernández era jornalero. 105º aniversario”, escribió también en su día.

 


 

 


 

Aún hay otro tuit relativo a Miguel Hernández y la formación escrito por Rufián: “Cuando alguien utilice su formación de forma abusiva y clasista, recuérdale q Miguel Hernández era jornalero. Hoy hace 73 años d su muerte”.

 


 

 


 

Ya en el presente, los tuiteros se han dedicado a burlarse de Rufián por el ‘autozasca’ que se ha propinado sin saberlo. Los memes y las risas han sido una constante en las menciones recibidas por el político republicano tras una de sus últimas reflexiones tuiteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar