• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián se levanta hacia el asiento de Rajoy en el Congreso y este le ofrece un peculiar regalo

Todos los que se encontraban presentes en la Cámara baja han observado atentamente la escena

Rufián se levanta hacia el asiento de Rajoy en el Congreso y este le ofrece un peculiar regalo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este lunes en el Congreso que nunca conoció al excomisario José Manuel Villarejo ni se reunió con él, y ha negado que, como este aseguró, se mensajease con él para hablar de la Operación Kitchen: "Jamás en mi vida le he enviado un mensaje". Además, también ha negado que la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le hablase de algún operativo de espionaje a Bárcenas.

Su comparecencia está rodeada de enorme expectación. Una treintena de periodistas le han esperado a las puertas de la Sala, a la que ha accedido acompañado de la portavoz del PP, Cuca Gamarra y de otros representantes del partido. Una de las personas que ha intervenido esta tarde en la Cámara baja para formularle preguntas a Rajoy ha sido Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC ha arrancado así su intervención. "Enhorabuena. Llevo muchas comisiones de investigación sobre la corrupción del PP y solo he visto a una persona con más público que usted: Aznar. De hecho, creo que usted gana". El expresidente, lejos de contener su respuesta, le ha respondido con un escueto "gracias".

Rufián



Inmediatamente después, Rufián insistía: "¿Por qué miente?". Con el transcurso de los minutos, la tensión entre ambos aumenta. El portavoz de ERC le ha presentado una sentencia contra la caja b del partido. Rajoy ha insistido en que no sabe nada sobre el caso Kitchen ni en la existencia de dicha caja b. Lo curioso del debate que han mantenido es el intercambio de "regalos" que se han hecho. Por una parte, Rufián le ha entregado al expresidente una copia con fragmentos de la sentencia del caso Gürtel y Rajoy le replicaba ofreciéndole un ejemplar de su libro "Política para adultos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La escena ha dejado perpleja a la sala ya que todos observaban atentamente la situación que se estaba produciendo. El cruce de reproches, además, no ha acabado ahí. Rufián trataba de alimentar la polémica diciéndole al expresidente que no se encontraban en 'El Hormiguero'.

"¿Usted fue presidente del Gobierno?", decía el portavoz de ERC. "Muy buena pregunta, no lo sé", replicaba. Por último, el portavoz de ERC aprovecha sus últimos segundos de intervención recordando todos los casos de corrupción del partido. "¿No le hace vergüenza pasar a la historia como el presidente del PP que no sabía nada de eso?".

Rajoy



Mariano Rajoy también ha querido recordar que en su libro existe un capítulo dedicado "a los juicios paralelos y el honor de los inocentes" cuando el portavoz del Grupo Plural ha querido preguntarle si la reunión de Villarejo y Cospedal fue el germen del denominado 'caso Cataluña'.

Rajoy tiene la certeza de que la crisis entre Casado y Ayuso "se resolverá"

Hace escasas semanas, Rajoy hizo unas declaraciones como este lunes. En aquella ocasión, hablaba de una forma muy clara y concisa sobre la crisis interna que sufre su partido. "Yo le aseguro que esto se resolverá. Lo ideal es que se resolviera rápidamente, pero tenga la total certeza de que se va a resolver", afirmó Rajoy en una entrevista con motivo de la publicación de su libro "Política para adultos".

Mariano Rajoy logró en la presentación del volumen la foto del reencuentro entre Casado y Ayuso, aunque explicaba que no medió entre ellos; en todo caso apuntaba a que ya ha visto "unas cuantas" situaciones similares y aseveraba que "esto se va a arreglar".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar