• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián se reúne con Calvo y Lastra en la zona de Gobierno del Congreso

Fuentes del Ejecutivo niegan que se haya visto con Pedro Sánchez

Rufián se reúne con Calvo y Lastra en la zona de Gobierno del Congreso

EFE/ Chema Moya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha permanecido reunido en la tarde de este lunes con la vicepresidenta del Gobierno Carmel Calvo y la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra. Los tres han permanecido en la zona que el Gobierno tiene reservada en las dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Rufián entró en la zona del Gobierno llamado por Lastra y tan sólo unos instantes antes de que entrara en esas mismas dependencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, fuentes de Moncloa negaron desde el primer momento que el jefe del Ejecutivo estuviese reunido con Sánchez. Ni siquiera se cruzaron, han asegurado a Europa Press desde el equipo del presidente.

No se vio con Sánchez, aseguran

Una hora después, el portavoz de los republicanos salía de la zona de gobierno hacia el Hemiciclo acompañado de Lastra, quien, preguntada por Europa Press, negaba que hubiesen estado reunidos con Sánchez y explicaba que habían estado hablando los dos de temas parlamentarios.

Poco después, abandonaba la zona de gobierno la vicepresidenta Calvo, y preguntada por la prensa, revelaba que había sido ella quien se había visto con el portavoz republicano, si bien ha rehusado precisar de qué cuestiones habían estado hablando.

Al término de la sesión plenaria, Lastra precisaba que Calvo y Rufián habían estado "saludándose". Otras fuentes del Gobierno confirmaban el encuentro de Calvo con los dos portavoces y detallaban que la vicepresidenta había conversado con Rufián por un espacio menor de tiempo del que había estado Lastra.

Rufián, el nuevo hombre clave del Gobierno

El interlocutor del Gobierno, mientras tanto, prefería no hacer comentarios a los periodistas sobre estos encuentros. "Discreción, discreción", se ha limitado a decir Rufián.

El dirigente independentistas fue clave hace unas semanas cuando desde el Gobierno pospuso hasta después de las elecciones catalanas el inicio de la mesa de diálogo que ERC había pactado con el PSOE para la investidura. En aquella ocasión, Rufián fue a Moncloa para reunirse con Sánchez y el Gobierno acabó rectificando y anunció que todo el proceso seguía la agenda prevista. De hecho, el presidente ya ha prometido celebrar esa primera reunión antes de acabe febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2