• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.Unido.- El Parlamento británico abre una investigación al ministro de Vivienda, Michael Gove

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El organismo del Parlamento británico que examina la conducta de los diputados ha abierto una investigación sobre el ministro de Vivienda, Michael Gove, por presuntas irregularidades relativas al registro de intereses económicos.

La oficina responsable de examinar este tipo de casos ha publicado en su página web las pesquisas abiertas sobre Gove, formalizadas el miércoles, sin entrar en detalles. De hecho, este tipo de investigaciones suelen ser confidenciales.

La semana pasada, el periódico 'The Guardian' desveló que Gove no había registrado una invitación a un partido de fútbol realizada por el dueño de una empresa que él mismo había recomendado para comprar equipos de protección durante la pandemia de COVID-19.

Un portavoz del ministro alegó al rotativo que había sido un error del que ya había dado cuenta al Parlamento, pero las normas estipulan que todos los legisladores deben comunicar cualquier regalo que supere las 300 libras.

Gove es una figura reconocible dentro de la primera línea política en Reino Unido. Diputado desde 2005, ha formado parte de todos los gobiernos desde la época de David Cameron, con la única excepción de la breve etapa de Liz Truss.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar