• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- El gobernador de Belgorod confirma que residentes se desplazarán a otras regiones rusas ante posibles ataques

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado que otras ocho regiones del país se han mostrado dispuestas a recibir ciudadanos de Belgorod, desplazados ante el temor de nuevos ataques, perpetrado por Ucrania, según Rusia.

"Me dirigí a los gobernadores de las regiones de Voronezh, Tomsk, Penza, Kaluga, Yaroslavl, Stavropol, Crimea y Osetia del Norte. Todos respondieron a la solicitud con gran alegría", ha manifestado Gladkov, según informaciones de la agencia Interfax.

De acuerdo con Gladkov, este mismo martes unos 300 niños de la ciudad de Shebekino se han desplazado a Voronezh. Está previsto que el jueves hagan lo propio otras 200 mujeres rumbo a Penza, mientras que el fin de semana será el turno de otros 400 civiles que viajarán hasta Yaroslavl y Kaluga.

La región de Belgorod, ubicada en el extremo suroccidental de Rusia, ha sido escenario de recientes ataques aéreos y con drones supuestamente perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de una guerra iniciada por Rusia hace ya más de quince meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar