• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes a qué localidad se la conoce popularmente como “el garaje de Aragón”?

De esta forma se denomina a Retascón, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza donde se concentra el mayor número de vehículos Aragón 

¿Sabes a qué localidad se la conoce popularmente como “el garaje de Aragón”?

 Diego Delso

Enrique Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:30

La localidad zaragozana de Retascón, perteneciente a la comarca de Campo de Daroca y situada a 76 kilómetros de la capital aragonesa, es conocida por ser “el garaje de Aragón”, ya que es el municipio de la provincia y de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, con el mayor número de coches en proporción a su población. 

Gracias a una especial política fiscal, este municipio cuenta con 651 vehículos registrados, aunque sólo viven en el pueblo 75 vecinos. Entre los atractivos de esta localidad destaca su castillo del siglo XIII del que solo conserva un muro de mampostería y un torreón o la iglesia parroquial de la Asunción de la Virgen, de estilo barroco del siglo XVIII y estilo mudéjar.

También merece la pena visitar la ermita de San Cristobal situada en un monte próximo al cementerio o el antiguo lavadero del pueblo. La visita en estas fechas veraniegas a esta pequeña localidad aragonesa, permitirá además disfrutar de las fiestas mayores del municipio en honor a su patrón, San Bartolomé, que se celebran el 24 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar