• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia que el Gobierno prohibirá que banca y eléctricas reviertan los impuestos a los ciudadanos

Con estos nuevos impuestos pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años

Audio

AgenciasMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo prohibirá por ley que la banca y las grandes eléctricas puedan trasladar los impuestos, que se aprobarán la semana que viene en el Congreso de los Diputados, a los ciudadanos españoles.

Ante el Comité Federal del PSOE, el tercero con Sánchez, el líder socialista ha avanzado que los nuevos impuestos que pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años se tramitarán como una proposición de ley que será registrada en el Congreso la próxima semana.

"Pedimos a las grandes empresas lo mismo que los consumidores que están soportando el azote de la crisis y que esta situación no derive en sobresueldos de sus máximos directivos ni engorde sus beneficios", ha dicho Sánchez.

Sánchez activa la campaña electoral

Sánchez ha trasladado a la nueva dirección del partido que "desde este momento" es una "prioridad" ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar en la primavera de 2023 y les ha pedido "meter una marcha más", además de para afrontar los nuevos retos, como las elecciones municipales, autonómicas y generales, ya que según ha dicho su "prioridad" es ganar.

"Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo (...) lo hicimos en 2019 y lo haremos no me cabe duda en 2023. Lo vamos a hacer trabajando juntos, como un equipo", ha comentado.

"Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo (...) lo hicimos en 2019 y lo haremos no me cabe duda en 2023. Lo vamos a hacer trabajando juntos, como un equipo", ha comentado. En este sentido, el líder del PSOE también ha querido agradecer el trabajo dentro del seno de la formación, especialmente refiriéndose a la hasta ahora número dos del partido, Adriana Lastra, y el portavoz en la Ejecutiva Federal, Héctor Gómez: "Agradezco el trabajo hecho y el que van a seguir desempeñando en otras responsabilidades", ha añadido.

"Ahora, compañeros y compañeras, toca meter una marcha más. Queda año y medio para las generales y muchos retos nuevos en el camino: los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el final esperemos de la guerra en Ucrania, la solución a un problema que es global pero también local como es la inflación desbocada, las elecciones municipales y autonómicas y la Presidencia española de la Unión Europea", ha comentado.

Sánchez ha señalado que abordarán todos estos retos como asegura que han hecho hasta ahora, "con mucho esfuerzo, mucho diálogo, mucha capacidad de acuerdo, como sólo el PSOE es capaz de hacer. Es una seña de identidad de nuestra organización la empatía y el compromiso social", ha asegurado.

En línea con el mensaje que transmitió durante el reciente debate sobre el estado de la nación en el Congreso de los Diputados, Sánchez se ha dirigido a los "millones de progresistas de España" para decirles que en el PSOE van "a por todas".

En su discurso, ha reconocido que han cometido errores y que el camino es "difícil y complejo", pero ha subrayado que lo conocen y que su objetivo será "proteger a la mayoría frente a las adversidades".

"Seguro que no siempre hemos acertado, pero os propongo que expliquemos a los españoles cómo serían las cosas si la derecha estuviera al frente del Gobierno en una situación así", ha apuntado el presidente del Gobierno, que en ningún momento de su intervención en abierto ha mencionado el nombre del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar