• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia una sexta y última prórroga y la gestión autonómica de la desescalada en fase 3

El Gobierno ha alcanzado este sábado acuerdos con ERC y PNV para llevar el estado de alarma hasta el 21 de junio

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que llevará al Congreso de los Diputados una sexta y última prórroga del estado de alarma que lo alargará hasta el próximo 21 de junio. El líder del Ejecutivo ya había anunciado esta mañana en la videoconferencia número 12 con los líderes de las comunidades autónomas que llevaría a la Cámara Baja a la iniciativa. Será un Estado de alarma más liviano, pero necesario para culminar el trabajo que hemos hecho entre todos”.

“La máxima responsabilidad en la gestión de la desescalada se traslada a las comunidades autónomas que se encuentren en fase 3”, explicaba Sánchez en rueda de prensa. El presidente del Gobierno explicaba que si el Congreso aprueba la ampliación, a partir del 8 de junio la máxima autoridad para gestionar el desconfinamiento serán los propios presidentes de las autonomías.

El jefe del Ejecutivo ha alertado de que pese a los buenos resultados alcanzados en la lucha contra la pandemia es preciso actuar con "prudencia" y respeto a las reglas sanitarias "para evitar cualquier tipo de recaída", algo que supone un "riesgo real", ha advertido, no solo para España sino para todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar