• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez aplaudido por los suyos, identifica al PP y VOX con Trump o Bolsonaro

El presidente del Gobierno ha asegurado ante los diputados y senadores socialistas que tomó la decisión de adelantar elecciones "por su conciencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne en el Congreso a diputados y senadores socialistas

MADRID, 31/05/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la senadora Cristina Narbona (d), y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada este miércoles al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión que ha convocado para abordar el reto de remontar en las elecciones generales los malos datos del PSOE en las autonómicas y municipales. EFE/ Mariscal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El resultado de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y el adelanto de las generales para el 23 de julio siguen marcando la actualidad. Este mediodía Pedro Sánchez ha reunido en el Congreso al grupo parlamentario socialista. Aplaudido por los suyos ha identificado al PP y VOX con Trump o Bolsonaro, ha cargado contra los medios de comunicación y ha respondido a una de las preguntas que todo el mundo se hace. ¿Por qué ha adelantado seis meses las elecciones?

En este sentido Sánchez, ha asegurado que tomó la decisión de adelantar elecciones generales por su "conciencia" y pensando en sus compañeros y en su "trabajo" tras la derrota en las autonómicas y municipales.


"No podía desentenderme, continuar como si tal cosa
", ha dicho en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados tres días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.

"Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido", ha añadido.


Derogar el sanchismo

A partir de ahí, ha retado a PP y Vox a explicar qué es derogar el sanchismo y los ha equiparado afirmando que son la derecha extrema y la extrema derecha.

En esta intervención ha señalado que la primera consecuencia de estos resultados es que "magníficos presidentes autonómicos y alcaldes se van a ver desplazados a pesar de que muchos de ellos han visto incrementado el apoyo electoral".

Dicho esto, ha admitido que le gusta ganar y le "duele perder". "Faltaría mas", ha exclamado. "Tengo que confesaros que cuando más me duele perder es cuando las consecuencias inmediatas caen en las personas que quiero", ha confesado.

Por ello ha dado un paso al frente que dice que no le costó entender que debía hacer y asumió los resultados del domingo sin esconderse porque, ha alegado, nunca lo ha hecho.

Tras esta primera consecuencia del 28M, Sánchez asegura que la segunda será que en todas las instituciones donde gobernaba el PSOE ahora lo harán PP y VOX, que los ha calificado de derecha exterma y extrema derecha. Y lo harán, ha dicho, con un programa del que solo se conoce que quieren "derogar el sanchismo".

Ha retado a que lo expliquen y les ha preguntado si supondrá derogar cuestiones como la subida del SMI, el ingreso mínimo vital, la Ley de Vivienda o la subida de las pensiones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo